¿Cuáles son los beneficios para la salud de la sal del Himalaya?

Con su delicado color rosa, la sal del Himalaya es visualmente distinta y muy apreciada por su supuesto perfil nutricional, ya que contiene una gran cantidad de minerales esenciales. La sal del Himalaya se considera más saludable que la sal de mesa común, ya que no contiene ningún tipo de aditivos o productos químicos, y es una sustancia natural.

Sal de mar y desintoxicación

La sal del Himalaya se ha utilizado para ayudar a desintoxicar el cuerpo en la forma de un tratamiento de salmuera. Por lo general en la forma de un baño, la salmuera pretende desintoxicar el cuerpo a través de la ósmosis. A medida que el sodio hace penetrar el agua en la capa externa de la piel, conserva la humedad. Las toxinas se liberan de tu cuerpo, mientras la piel absorbe los minerales saludables del sodio. Se recomienda que el baño de salmuera esté a la temperatura normal del cuerpo, alrededor de 97º Fahrenheit, y que se utilicen 2,2 libras de sal del Himalaya aproximadamente por cada 26 a 32 galones de agua.

Sodio

Como una fuente natural de sodio, la sal del Himalaya proporciona este mineral esencial para las funciones corporales. El sodio ayuda a regular el volumen de la sangre y, por lo tanto, la presión arterial, y también a controlar las contracciones musculares, las transmisiones nerviosas y las funciones del corazón. El sodio está presente de manera natural en una serie de alimentos, pero también se puede consumir como sal añadida, como en el caso de la sal del Himalaya. La cantidad diaria recomendada de sodio es de entre 1.500 y 2.300 mg para hombres y mujeres entre 9 y 50 años.

Contenido mineral y consumo

La sal del Himalaya es ampliamente elogiada por su contenido en minerales; contiene 84 en total. Además de sodio, esta sal es relativamente alta en hierro, magnesio, fósforo, calcio, potasio y cloruro. También, contiene trazas de boro, fluoruro, yodo, zinc, selenio y cobre, los cuales son necesarios para la salud corporal. Como es una sal natural, contiene todos estos minerales sin necesidad de un proceso químico o refinamiento. Debido a que se produce naturalmente, los beneficios minerales de sal del Himalaya están disponibles independientemente de la forma en que se consuma. Esta sal se encuentra más comúnmente en granos gruesos o finos, o grandes bloques, que se pueden utilizar como platos de "temporada" para condimentar delicadamente una comida.

Consumo excesivo de sodio

A pesar de su alto contenido de minerales, la sal del Himalaya es principalmente una fuente de sodio, y el consumo excesivo de éste puede conducir a una serie de problemas de salud. La más conocida de estas complicaciones es la hipertensión, o presión arterial alta. Cuando se elevan los niveles de sodio, tu cuerpo retiene el agua en un intento de diluir la sangre, aumentando el volumen sanguíneo y la presión. Como el sodio está presente naturalmente en una amplia gama de alimentos, comer demasiado sodio agregado, incluso en la forma de sal del Himalaya, puede ser más perjudicial que beneficioso para tu salud en general. Limita tu consumo de sodio a no más de 2.300 mg por día, o 1.500 mg por día si sufres de presión arterial alta.

Más galerías de fotos



Escrito por marie dannie | Traducido por patricia a. palma