¿Cuáles son los beneficios del té de cardamomo?

El cardamomo (cardamom) es una especia que se utiliza sobre todo en los alimentos. Sin embargo, varias de las culturas orientales también utilizan cardamomo en tés. El cardamomo tiene un olor muy fuerte que normalmente abruma otras especias. Este aroma fuerte proviene de los aceites presentes en las semillas. Los supuestos beneficios del cardamomo provienen de estos aceites que incluyen terpinina, borneol, eucalipto, alcanfor y limonina. El té de cardamomo normalmente se hace machacando las semillas e hirviéndolas en el agua para liberar los aceites.

Ayuda digestiva

Según la “Encyclopedia of Natural Medicine", los herbolarios han utilizado cardamomo como una ayuda digestiva durante siglos. Además, la University of Maryland Medical Center cataloga al cardamomo como un remedio herbal posiblemente útil para el tratamiento de gusanos en los intestinos. Sin embargo, consulta a un médico antes de utilizarlo como tratamiento herbal para los gusanos intestinales. Los usos adicionales del cardamomo como una ayuda digestiva incluyen el tratamiento de la flatulencia, ardor de estómago, dolor de estómago, indigestión y cólicos.

Desintoxicación

La toxicidad en el cuerpo puede ocurrir como resultado de lo que consumes y también como resultado del medio ambiente en que vives. Desintoxicar tu cuerpo regularmente puede eliminar algunas de estas toxinas. Según la “Encyclopedia of Natural Medicine", el té de cardamomo puede ayudar a tu cuerpo a deshacerse de los desechos. Estos residuos pueden inhibir el funcionamiento de tu cuerpo. Al eliminar estos residuos, el té de cardamomo puede beneficiar a los sistemas circulatorios y digestivos además de a los riñones e hígado.

Alivio de la congestión

Según la "Encyclopedia of Herbal Medicine: The Definitive Home Reference Guide to 550 Key Herbs With All Their Uses as Remedies for Common Ailments" (La guía definitiva para el hogar con referencia a 550 hierbas con todos sus usos como remedios en alimentos comunes), el uso de alcanfor en frotaciones frías y pomadas puede ayudar a aliviar los síntomas de una congestión del pecho y de los senos paranasales. El cardamomo contiene aceite de alcanfor; al hacer una taza de té de cardamomo, éste liberará el aceite alcanforado y ayudará a aliviar la congestión.

Otros beneficios

Según la misma enciclopedia mencionada en la sección anterior, el cardamomo tiene beneficios adicionales. La propiedad aromática del mismo también puede ayudar a aliviar los síntomas de la halitosis, no sólo en la boca, sino también en el estómago, de donde puede emanar el mal aliento. Las mujeres también pueden utilizar cardamomo como mitigador del dolor leve asociado con los síntomas premenstruales.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica jacobs | Traducido por marcela carniglia