¿Cuáles son los beneficios de las cerezas secas?

Con su vibrante color rojo y su sabor agridulce las cerezas secas son muy benéficas para tu dieta. Brindan la energía que necesitas durante el día, cada cuarto de taza de cerezas secas contiene 133 calorías y cada plato con un cuarto de taza de cerezas secas aportan de un cuarto a un tercio de la ingesta recomendada para mujeres y de un cuarto para los hombres, de acuerdo con las reglas de la USDA. También brinda algunas de las vitaminas y minerales esenciales que benefician tu salud.

Beneficios del cobrizo

Las cerezas son una buena fuente de cobrizo, un mineral esencial. Tu cuerpo cuenta con cobrizo para ayudar a la producción de colágeno, un proceso necesario para mantener tus tejidos fuertes. El cobrizo también ayuda a la salud de tus tejidos protegiéndote de los radicales libres (compuestos que de otra forma contribuirían al daño de tejidos) y ayudando a tus células a producir energía. Cada plato con un cuarto de taza de cerezas contiene 92 microgramos de cobrizo o 10 por ciento de la ingesta recomendada.

Beneficios de la vitamina C

Agregar cerezas secas a tu dieta también aumenta tu ingesta de vitamina C. Cada cuarto de taza contiene 8 miligramos de vitamina C (11 y 9 por ciento de la ingesta diaria recomendada para hombres y mujeres, respectivamente. Al igual que el cobrizo la vitamina C aumenta la producción de colágeno, por lo que contribuye a fortalecer los tejidos y a protegerte de los radicales libres. Incluir suficiente vitamina C en tu dieta también ayuda al crecimiento de tejido y curar las heridas cuando te lastimas.

Beneficios de la vitamina A

Las cerezas secas empaquetadas son ricas en vitamina A. La vitamina A en tu dieta tolera el crecimiento de células nuevas y juega un papel importante en la curación de heridas y en el funcionamiento del sistema inmune. También ayuda a mantener una vista sana y alimenta la piel. Cada cuarto de taza de cerezas secas contiene 1.132 unidades internacionales de vitamina A. Esto conforma el 38 por ciento de la ingesta recomendada en hombres y el 49 por ciento en mujeres.

Mayor consumo de cerezas secas

El sabor dulce de las cerezas secas combina muy bien con ensaladas. Combínalas con nueces asadas y con pera picada sobre una cama de verduras verdes como la espinaca o la arúgula. También funcionan bien en ensaladas de granos, por ejemplo, una mezcla de quinua, menta fresca, cerezas secas, naranjas en rebanadas y vinagreta de jugo de naranja. De forma alterna agrégalas en el atún o en ensalada de pollo para incluirlas en los sándwiches u hornéalas en los muffins de grano entero.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por karen angelica malagon espinosa