¿Cuáles son los beneficios de mantenerte saludable?

Los Centers for Disease Control and Prevention menciona que la buena nutrición y actividad física son importantes para la reducción de los índices de enfermedad y muerte. Además de mantener tu cintura delgada, mantenerte activo y comer bien es crucial para tu salud (física, emocional y mental) y vienen con una serie de beneficios para toda la vida.

Una vida más larga

Hacer ejercicio durante sólo media hora a la semana puede extender tu vida. En 2012, los investigadores del National Cancer Institute agruparon los datos de aproximadamente 650.000 adultos sanos y encontraron que, sin falta, la actividad física extendió la esperanza de vida. Y parece que cuanto más ejercicio haces, mejor. Los que hacían ejercicio al más alto nivel (450 minutos o más de ejercicio moderado a vigoroso a la semana) vivieron un promedio de 4,5 años más que sus homólogos inactivos. Incluso aquellos que se dedican tan sólo de 32,5 a 75 minutos de ejercicio por semana extendieron su vida en 1,8 años. Cuando el ejercicio se combinó con un peso normal, los participantes vivieron un promedio de 7,2 años más de los que estaban inactivos y obesos.

Un corazón saludable

Una dieta mediterránea (rica en aceite de oliva, frutas, frutos secos, verduras y granos enteros y baja en productos lácteos, carne roja, carne procesada y azúcar) puede proteger contra enfermedades del corazón. Un estudio del 2011 publicado en "Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases", que siguió a más de 13.000 participantes por casi cinco años, reveló que los que se adhirieron más de cerca a la dieta mediterránea redujeron su riesgo de enfermedad cardiovascular en un 59 por ciento en comparación con los que reportaron una adhesión inferior. La actividad física también juega un papel en la protección de la salud del corazón. El CDC señala que la inactividad física es tan peligrosa para el corazón como fumar, presión arterial alta o colesterol alto.

Huesos más fuertes

El ejercicio juega un papel importante en la prevención de la osteoporosis, una enfermedad que afecta a millones en todo el mundo. Un estudio publicado en el 2012 en "Osteoporosis International", reveló que las mujeres que participan regularmente en correr o trotar aumentaron su densidad mineral ósea de la cadera hasta en un 8,5 por ciento. Sin embargo, el ejercicio más ligero también es bueno para los huesos. Un estudio de más de 9.000 hombres y mujeres publicado en el 2012 en la revista "Bone", reveló que caminar un promedio de 30 minutos por día se asoció con un aumento de la densidad mineral ósea en la cadera.

Bienestar mental mejorado

Tu salud física está estrechamente relacionada con tu salud mental. Cuando haces ejercicio con regularidad, también puedes tener un impacto positivo en tu estado de ánimo y autoestima y reducir los sentimientos de depresión y ansiedad. Además, el ejercicio puede contrarrestar la pérdida cerebral que ocurre con la enfermedad de Alzheimer; una condición que afecta a más de 5,4 millones de estadounidenses. El ejercicio moderado (el equivalente a caminar alrededor de 1 milla por día) se asocia con un riesgo reducido de la enfermedad de Alzheimer, mientras que la inactividad física aumenta el riesgo de esta enfermedad por casi el doble.

Referencias

Más galerías de fotos



Escrito por amy r. green | Traducido por roberto garcia de quevedo