¿Cuáles son los beneficios de las semillas de amapola?

Si bien las semillas de amapola pueden ser pensadas como la decoración de tu bagel o como aderezo para ensaladas, las diminutas semillas negras demuestran que las cosas buenas a veces vienen en pequeños tamaños. Las semillas de amapola no sólo tienen un sabor suave que las hace ideales para combinar con una gran variedad de platos, pero también están repletas de nutrientes. Incorpora más semillas de amapola en tu dieta para aumentar tu consumo de fibra y minerales.

Fibra

Las semillas de amapola vienen cargadas de fibra dietética, un tipo de carbohidrato que se encuentra en alimentos de origen vegetal. Cuentan con 3,4 gramos de fibra en una porción de 2 cucharadas, el 14% de la ingesta diaria recomendada para las mujeres y el 9% para los hombres, según el Institute of Medicine. La fibra no sólo le agrega volumen a los alimentos y las heces, que te ayuda a mantener la sensación de saciedad y evita el estreñimiento, sino que también reduce los niveles de colesterol en la sangre. Seguir una dieta rica en fibra promueve la salud a largo plazo, reduciendo la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2.

Calcio y cobre

Las semillas de amapola también sirven como una buena fuente de calcio y cobre, dos minerales esenciales. Dos cucharadas de semillas de amapola, te proporcionan 253 miligramos de calcio y 286 microgramos de cobre, el 25% y el 32% del calcio diario y la ingesta de cobre recomendados, respectivamente. El calcio es conocido por su papel en la salud ósea, y también ayuda a tu corazón y en la función del sistema nervioso. El cobre mantiene los tejidos conectivos fuertes, fortalece los huesos y protege el ADN del daño.

Fósforo y manganeso

El fósforo, junto con el calcio, forma parte de tu tejido óseo, mientras que el manganeso hace colágeno, una proteína que protege los huesos de los daños. Dos cucharadas de semillas de amapola aumenta el consumo de fósforo por 153 miligramos, un 22% de tu ingesta diaria recomendada de fósforo, y proporciona el 65% del requerimiento de ingesta de manganeso al día para las mujeres y 51% para los hombres.

Consume más semillas de amapolas

Debido a su pequeño tamaño, las semillas de amapola pueden ser difíciles de consumir como un bocadillo. Sin embargo, puedes agregar unas cucharadas de semillas a tu cereal preferido. También puedes mezclar unas cuantas cucharadas de semillas de amapola en batidos de fruta, o combinarlas con puré de fresas y aceite de oliva para una ensalada saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por sofia loffreda