¿Cuáles son los beneficios para la salud de las colmenillas?

Las colmenillas, o setas morillas son una variedad silvestre que se puede comer con seguridad. Estos sabrosos hongos también son fáciles de identificar, con tallos huecos y cabezas similares a una esponja. Las colmenillas ofrecen cantidades importantes de nutrientes, por lo que son una adición saludable a cualquier comida.

Bajas en calorías y en grasa

Una porción de 1 taza de setas morillas crudas sólo contiene 20 calorías y proporciona 2 gramos de proteína, 0,4 gramos de grasa y 3,4 gramos de hidratos de carbono y 1,8 gramos de fibra. Utiliza las colmenillas para hacer una sopa de setas nutritiva, o úsalas para condimentar tu pasta o dar sabor a una tortilla, sin acumular muchas calorías o grasa en el plato terminado.

Ricas en hierro y fósforo

Las setas morillas proporcionan una cantidad significativa de hierro y fósforo. Una taza de colmenillas contiene 8 miligramos de hierro, la cantidad diaria recomendada para los hombres adultos (las mujeres menores de 55 años aún necesitan otros 10 miligramos en su dieta). Obtener suficiente hierro en tu dieta te ayudará a prevenir la anemia, ya que este nutriente es esencial para formar los glóbulos rojos que transportan el oxígeno por todo el cuerpo. El fósforo también ayuda a proporcionar oxígeno y juega un papel importante en la formación de huesos fuertes y el ADN.

Ricas en vitamina D

Aunque no hay muchos alimentos que sean fuentes naturales de vitamina D, puedes obtener alrededor de 100 unidades internacionales (UI) de vitamina D en cada taza de colmenillas, comparado con la dosis diaria recomendada de 600 UI para los adultos menores de 70 años. La vitamina D es necesaria para una función inmunológica adecuada, así como para la absorción del calcio para formar huesos fuertes. Obtener suficiente vitamina D en tu dieta puede ayudarte a reducir el riesgo de osteoporosis, el cáncer, la diabetes tipo 2, la esclerosis múltiple y la presión arterial alta, aunque la evidencia de la mayor parte de estos beneficios potenciales es todavía preliminar, según la Office of Dietary Supplements.

Antioxidantes

Las colmenillas proporcionan una cantidad significativa de antioxidantes. El consumo de alimentos ricos en antioxidantes pueden ayudar a prevenir algunos problemas de salud, incluyendo enfermedades cardíacas y el cáncer, ya que estas sustancias ayudan a que otras sustancias llamadas radicales libres no dañen las células.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por sofia loffreda