¿Cuáles son los beneficios de acidophilus con pectina?

Lactobacillus acidophilus es una cepa importante de bacterias que trabaja con tu intestino para digerir los alimentos y absorber los nutrientes. Si sufres de estreñimiento o diarrea, es posible que desees buscar las tabletas de acidophilus, comúnmente vendidas en forma de suplemento. En tu cuerpo, se alimentan de la fibra soluble, pectina. Tomar acidophilus con pectina ayuda a que el microorganismo sobreviva y crezca en el intestino, donde puede proporcionar beneficios óptimos a tu sistema digestivo.

Lactobacillus Acidophilus

Acidophilus es un "probiótico", lo que significa que promueve la vida en el intestino. Este microorganismo se encuentra normalmente en tu intestino delgado, donde ayuda a descomponer los componentes de los alimentos. Después de tratamiento con antibióticos, los períodos de diarrea prolongada, tus reservas corporales de esta bacteria pueden verse reducidas significativamente. Esto puede causar molestias gastrointestinales, gases, hinchazón e incluso infecciones por hongos y deficiencias nutricionales leves. La restauración de las bacterias en el intestino es esencial para promover la regularidad y ayudar a tu cuerpo a funcionar al máximo.

Pectina

La pectina es fibra soluble, a menudo se considera un "prebiótico". Los prebióticos en la dieta ayudan a alimentar a los probióticos y fomentan su crecimiento. Sin algo para alimentarse, las bacterias en el intestino no pueden sobrevivir. Aunque abundantes en ciertos alimentos, los suplementos acidophilus que también contienen pectina ayudan al proporcionar los nutrientes necesarios que apoyan la colonización del intestino. Definitivamente tiene sentido tomar estos dos componentes juntos para obtener mejores resultados.

Fuentes dietéticas

La pectina y acidophilus pueden encontrarse como parte de ciertos alimentos. Acidophilus se usa a menudo en el proceso de elaboración del yogur. Busca en la etiqueta los "cultivos vivos y activos" para ver si contiene probióticos como el acidophilus. El kéfir es una bebida de Medio Oriente que tiende a ser alta en probióticos. Los productos fermentados de soja como el miso y el tempeh son otras fuentes alimenticias comunes de este microorganismo beneficioso. La pectina se encuentra naturalmente en las paredes celulares de las plantas. Por lo tanto, muchos alimentos de origen vegetal contienen pectina, incluyendo manzanas, guisantes, zanahorias, judías, patatas, cítricos y granos enteros. Comprueba el contenido de fibra soluble en una etiqueta de alimentos para ver si contiene fibras prebióticas de pectina o similares.

Salud intestinal

Las dosis específicas para acidophilus y pectina aún no se han determinado, sin embargo, la mayoría de los probióticos se consideran seguros para la población en general cuando se toman de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Siempre habla de tu decisión de iniciar un suplemento con tu médico. Si sufres de problemas gastrointestinales severos, habla con tu médico para averiguar si los probióticos podrían ser útiles. A veces, la eliminación de ciertos alimentos desencadenantes de tu dieta puede aliviar estos síntomas. En lugar de empezar un suplemento, siempre puedes tratar de incluir más fuentes de alimentos con pectina y acidophilus en tu dieta, ya que tienden a encontrarse entre las elecciones de alimentos sanos en general.

Más galerías de fotos



Escrito por anastasia climan | Traducido por barbara obregon