¿Cuáles son los beneficios de salud del béisbol?

Más de 150 años después de la invención del juego de béisbol, "el pasatiempo de América" ​​sigue siendo un deporte popular para los espectadores y participantes. Tanto si eres un jugador de la Little League preadolescente o un atleta de sillón de mediana edad, el béisbol puede ofrecer una variedad de beneficios de salud para los jugadores de todos los niveles de habilidad.

Aptitud general

Las demandas de béisbol profesional requieren jugadores de Major League Baseball que sean atletas altamente entrenados. De acuerdo con el sitio web de Sports Fitness Advisor, un jugador de béisbol profesional tiende a ser delgado, con un porcentaje de grasa corporal de entre 8 y 9, y capaz de correr 60 yardas en menos de siete segundos. Para los que no son atletas, sin embargo, el béisbol puede ser una actividad recreativa agradable que requiere un bajo nivel de condición física, ya que el juego por lo general consiste en largos períodos de pie esperando un estallido ocasional de actividad. Aún así, el béisbol puede proporcionar beneficios para la salud.

Acondicionamiento muscular y cardiovascular

Una de las habilidades clave que participan en el béisbol es la capacidad de lanzar la pelota a una distancia considerable. Tirar repetidamente la pelota se traducirá en el desarrollo muscular de los músculos bíceps, deltoides y otros músculos en el brazo al lanzar. Esto es especialmente cierto de los lanzadores. Correr, ya sea como un bateador en bases de redondeo o un jardinero corriendo para atrapar una pelota, puede contribuir a la tonificación de músculos de las piernas. La ejecución de ejercicios de práctica que simulan distintas situaciones que pueden ocurrir en un juego real, también sirve para acondicionar los músculos y mejorar la salud cardiovascular. Sin embargo, hacer ejercicio y acondicionamiento de los músculos en un gimnasio no necesariamente hará un mejor jugador de béisbol. El ex lanzador de los Red Sox de Boston Dick Mills, en su página web Pitching.com, cita un estudio que indica que el ejercicio de baja velocidad, como el entrenamiento con pesas no va a mejorar una actividad de alta velocidad, tal como el lanzamiento.

Beneficios para la juventud

Según un libro co-escrito por Jordan D. Metzl, director médico del Sports Medicine Institute for Young Athletes en el Hospital for Special Surgery en Nueva York, los deportes como el béisbol pueden proporcionar una serie de beneficios físicos para los niños y adolescentes. El libro,"The Young Athlete: A Sports Doctor's Complete Guide for Parents", señala que los beneficios de los deportes incluyen el desarrollo de la condición física general de una manera divertida, sentando las bases para la aptitud física para toda la vida, aliviar el estrés y liberar la tensión muscular y la prevención de drogas y abuso de alcohol, proporcionando jóvenes jugadores de béisbol con un gran respeto por sus cuerpos y capacidades físicas.

Luz del sol

Aunque la exposición excesiva a la luz solar sin protección de filtro solar puede aumentar el riesgo de cáncer de piel, ofrece beneficios también. Como el béisbol se juega normalmente al aire libre y rara vez durante un periodo de lluvia, hace que los jugadores salgan fuera, expuestos a la luz solar por la duración del juego. De acuerdo con un artículo de junio de 2004, sobre el sitio web Medical News Today, la luz solar es la fuente principal de tu cuerpo para absorber la vitamina D, que es esencial para que el cuerpo pueda absorber y metabolizar el calcio y el fósforo.

Más galerías de fotos



Escrito por michael brent | Traducido por mariana van der groef