¿Cuáles son los beneficios de las semillas de mijo?

Comer mijo, una diminuta semilla de color amarillo, puede mejorar tu bienestar general al aportarte nutrientes esenciales para tu salud. Este pequeño grano integral tiene un ligero sabor a nueces. Puedes prepararlo de la misma manera que el arroz o la quinoa, hirviendo el grano en agua, luego cubriéndolo y permitiéndole que absorba el agua. El resultado es un grano hinchado y nutritivo que puedes servir como acompañamiento o como plato principal.

Fuente vegetariana de proteínas

El mijo te aporta una buena fuente de proteínas vegetales. De acuerdo con el U.S. Department of Agriculture, una taza de mijo cocido te aporta 6 gramos de proteínas. SI sigues una dieta vegetariana, o simplemente intentas reducir tu ingesta de carne, el mijo es una buena fuente de proteínas baja en grasas. Sin embargo, el mijo no contiene todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita en cantidades adecuadas. Acompañar el mijo de habas, como en una ensalada de mijo y garbanzos, te brindará los aminoácidos necesarios para formar las proteínas del cuerpo.

Contenido de vitaminas y minerales

Añadir mijo a tu dieta también te ayuda a crear variedad en tu ingesta de nutrientes. El mijo es buena fuente de vitaminas del complejo B, las cuales ayudan en la energía del metabolismo, la actividad enzimática, la regulación del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos. Puedes obtener el magnesio, potasio, zinc, cobre y manganeso que necesitas del mijo. De acuerdo con la Office of Dietary Supplements, el magnesio es el mineral más abundante en tu cuerpo y juega un rol en alrededor de 300 reacciones enzimáticas. También es esencial para el adecuado funcionamiento muscular y nervioso.

Provee antioxidantes

Comer mijo puede ayudarte a reducir tu riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. De acuerdo con un estudio publicado en "Indian Journal of Biochemistry and Biophysics" en febrero de 2009, el mijo contiene cantidades significativas de fenoles. Estos compuestos funcionan como antioxidantes que ayudan a prevenir el estrés oxidativo y el daño que producen en tu cuerpo los radicales libres. Una dieta rica en antioxidantes puede ayudar a prevenir las enfermedades degenerativas como la enfermedad cardíaca, el cáncer, la osteoporosis y la diabetes, de acuerdo con un artículo de 2005 de "The American Journal of Clinical Nutrition".

No contiene gluten

Si sigues una dieta libre de gluten porque eres celíaco, tienes alergia al trigo o intolerancia al gluten, el mijo es un grano que puedes consumir. Eliminar el consumo de gluten, la proteína hallada en los granos de trigo, cebada y centeno, puede ser difícil al principio. Los granos como el mijo son una alternativa fácil y satisfactoria para las pastas y panes que contienen trigo. Puedes también comprar o moler tu propia harina de mijo para hornear recetas sin gluten. Ésta aporta más nutrición y sabor a panes, muffins y cereales.

Más galerías de fotos



Escrito por erica kannall | Traducido por mike tazenda