¿Cuáles son los beneficios para la salud del Rhus Coriaria?

El Rhus coriaria es conocido también como zumaque. Se consumen los frutos de color púrpura rojizos, que por lo general se venden secos y molidos. Encontrarás que es como un suplemento en forma de tableta o cápsula. Los beneficios teóricos de salud del Rhus Coriaria son como los de un agente antioxidante, antifúngico y antimicrobiano. Siempre consulta a un profesional de la salud antes de probar un nuevo suplemento para la salud.

Valor antioxidante

El Rhus coriaria tiene una fuerte actividad antioxidante contra los radicales libres que dañan las células, afirman F. y A. Candan Sökmen, autores de un estudio de 2004 publicado en "Phytotherapy Research". Los antioxidantes, ayudan a neutralizar los radicales libres, que contribuyen a los problemas de salud tales como cáncer y enfermedades del corazón, y también contribuyen al proceso de envejecimiento. Los efectos antioxidantes del Rhus coriaria parecen ser dependiente de la dosis, señala M. Ozcan, autor principal de un estudio de 2003 publicado en el "Journal of Medicinal Food". Sin embargo, estos dos estudios se realizaron en el laboratorio, por lo que más investigación es necesaria para ver si el Rhus Coriaria proporcionará un beneficio a los seres humanos.

Acción antifúngica

Las semillas del Rhus coriaria pueden tener acción antifúngica eficaz contra el patógeno humano Aspergillus flavus, según O. Singh, autor principal de un estudio de 2011 publicado en la revista alemana de biociencias "Zeitschrift fuer Naturforschung". El Aspergillus flavus produce una infección pulmonar llamada aspergilosis, y más a menudo afecta a personas con sistemas inmunitarios debilitados, como los enfermos de SIDA y los pacientes de quimioterapia. La aspergilosis pulmonar invasiva es la infección más grave por aspergilosis. Esta infección puede afectar a cualquier órgano del cuerpo, incluyendo los pulmones, el corazón, los riñones y el cerebro. Fiebre, dolor de pecho, tos, falta de aliento y dolor en las articulaciones son sus síntomas comunes. Los brotes están más comúnmente asociados con la renovación o la actividad de la construcción alrededor de los hospitales.

Acción antimicrobiana

El Rhus coriaria puede tener una actividad antimicrobiana que puede combatir la Salmonella typhimurium, dice GT Gündüz, autor principal de un estudio de 2010 publicado en el "International Journal of Food Microbiology". Gündüz estudió los efectos del Rhus coriaria en los tomates infectados con salmonela. El tratamiento de los tomates con una solución de agua que contiene 4 por ciento de extracto de zumaque reduce considerablemente la salmonela en los mismos. Este tratamiento funciona mucho mejor que lavar los tomates con agua clara, independientemente de si los tomates se lavan durante cinco o 20 minutos, según el estudio. El aceite de orégano funciona igual de bien que el zumaque, añade Gündüz. El estudio concluyó que las soluciones de aceite de orégano o de zumaque pueden mejorar la seguridad del tomate, sin comprometer sus atributos de calidad.

Consideraciones

Mientras que los estudios sobre los valores potenciales antioxidantes, antifúngicos y antimicrobianos del Rhus coriaria, parecen prometedores, la mayoría de ellos han sido realizados en los laboratorios. Esto significa que los beneficios para los seres humanos, así como los posibles efectos secundarios e interacciones con medicamentos, no están bien estudiados. El Rhus coriaria es parte de la familia del anacardo, así que evítalo si eres alérgico a los frutos secos. Las variedades ornamentales del género Rhus son altamente tóxicas y causan un tipo de erupción por hiedra venenosa, así que es importante que nunca las toques o las consumas.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por maría florencia lavorato