¿Cuáles son los beneficios del vodka?

Incoloro, sin sabor y sin olor el vodka combina a la perfección con la mayoría de las demás bebidas. Es muy popular entre los consumidores de cócteles, pero también hay algunos beneficios para la salud sorprendentes que vienen del vodka. Por supuesto, no es jugo de avena, pero es bueno saber algunas de las cosas positivas que puede hacer por tu cuerpo, a menos que estés embarazada o tengas una condición médica o psicológica que impida el consumo de alcohol. Como con cualquier cosa, la moderación es la clave. Si no estás segura, consulta con tu médico antes de tomar.

Reducción del estrés


Quizás las personas puedan estar familiarizadas con el efecto de relajación de las bebidas alcohólicas.

Quizás las personas puedan estar familiarizadas con el efecto de relajación de las bebidas alcohólicas, pero al escoger el vodka como la bebida de tu elección puede proporcionar beneficios científicamente comprobables. Un estudio de 1997 en el "Journal of Psychopharmacology" encontró que el vodka reduce el estrés con mayor eficacia que el vino tinto. Un estudio del 2009 en el "Journal of Abnormal Psychology", encontró que los participantes que recibieron uno a cinco mezclas de vodka de 100 grados de alcohol, mostraron una menor respuesta al estrés según los escáneres cerebrales, aunque hubo pacientes que también sintieron una reducción en la atención, pero bajo los efectos de placebo.

Medicinal


Los rusos son famosos por usar el vodka como una cura para todo.

Los rusos son famosos por usar el vodka como una cura para todo, desde un pequeño dolor de cabeza para el resfriado común, hasta para una resaca. Ninguno de estos remedios ha producido efectos confiables, pero el vodka todavía se utiliza en la medicina a base de hierbas para hacer tinturas. Los herbolarios empapan las hojas, tallos y flores de su elección en el vodka de alta graduación, que extrae los aceites esenciales volátiles que contienen los efectos medicinales. Debido a que el vodka es inodoro y sin sabor, permite que la tintura tome el sabor de las hierbas. Las tinturas se pueden tomar por vía oral o se pueden utilizar por vía tópica como anestésico leve.

Bajo en calorías


Si estás tratando de perder peso o seguir una dieta baja en carbohidratos, el vodka es una opción razonable al consumir alcohol.

Si estás tratando de perder peso o seguir una dieta baja en carbohidratos, el vodka es una opción razonable al consumir alcohol. De acuerdo con el USDA Nutrient Data Laboratory, contiene sólo 64 calorías por onza y es totalmente libre de hidratos de carbono. Como contraparte la cerveza, por ejemplo, está compuesta casi en su totalidad por hidratos de carbono y puede tener más de 100 calorías por porción. El truco está en elegir agua tónica para mezclar o beber el vodka puro o en las rocas. La versatilidad del vodka como base de cócteles significa que muchas personas tienden a mezclarlo con jugos azucarados o licores cremosos, y esto sí puede añadir cientos de calorías, negando así los resultados de bajas calorías del vodka.

Beneficios generales en la salud


El consumo excesivo de alcohol se asocia con una serie de consecuencias sanitarias y sociales.

El consumo moderado de alcohol se ha asociado con una serie de beneficios para la salud en general que se pueden aplicar al vodka, además del vino y aguardiente. El consumo de una bebida al día para las mujeres o dos bebidas diarias para los hombres se ha relacionado con una menor mortalidad, el aumento de la salud cardiovascular, menos hospitalizaciones agudas, bajo peso corporal y la disminución del riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedad de Alzheimer, la diabetes tipo 2 y el agrandamiento de próstata que aquellos que no beben alcohol. De hecho, según el Dr. David Hanson de la State University of New York, los abstemios que comienzan a beber moderadamente experimentan cambios positivos en su salud. La clave es la moderación: El consumo excesivo de alcohol se asocia con una serie de consecuencias sanitarias y sociales y más de dos bebidas al día puede revertir cualquier beneficio que podría haber llegado antes.

Más galerías de fotos



Escrito por angela brady | Traducido por sofia semo