¿Cuáles son los beneficios para la salud de comer algas marinas?

Las algas pueden asemejarse a una espinaca lodosa, pero este vegetal marino verde o marrón oscuro tiene una alta cantidad de nutrientes y proporciona varios beneficios para la salud. Éstos incluyen la salud digestiva, efectos de reducción del colesterol y pérdida de peso corporal. Obtén tu dosis diaria de una cantidad de minerales y vitaminas esenciales con solo una pequeña cantidad de alga marina como nori, kep o kombu.

Fibra dietaria

El alginato, la fibra natural que se halla en algunos tipos de algas marinas, como el kelp, podrían ayudar a la digestión y reducir la absorción de grasas. Un estudio a cargo de los científicos Dr. Iain Brownlee y el Profesor Jeff Pearson en la Newcastle University descubrió que comer algas marinas reducía la digestión de grasas en más de un 75 por ciento. La fibra también te ayuda a sentirte pleno más rápido y previene el hecho de comer en demasía. Estos hallazgos indican que si agregas algas a tu dieta, podrías bajar de peso y reducir los niveles no saludables de colesterol en sangre.

Nutrientes esenciales

Al igual que otros vegetales, las algas marinas contienen minerales y vitaminas esenciales que necesitas para tener una dieta saludable y balanceada. Según el sitio Best Health, solo un gramo de algas marinas te brinda tu dosis diaria de yodo, un mineral crítico para la función sana de la tiroides. Además, un tipo de alga marrón llamada kombu contiene el pigmento fucoxantina, que puede ayudar a que tu cuerpo metabolice las grasas por energía. Best Health también informa que una porción de algas tiene más calcio que el brócoli y es casi tan rica en proteínas como las legumbres. Otros nutrientes que contienen las algas marinas son la vitamina B-12 y la vitamina A.

Grasas sanas para el corazón

Tu cuerpo requiere grasas saludable como una parte esencial de una dieta balanceada. Las algas proporcionan las grasas sanas para el corazón llamadas ácidos grasos omega 3. El sitio web Dr. Oz Show advierte que una hoja del alga nori contiene la misma cantidad de ácidos grasos omega 3 que dos aguacates. Este tipo de grasa ayuda a elevar los niveles del colesterol bueno HDL, mientra que reduce los niveles del colesterol malo LDL. Estos ácidos grasos también ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo.

Agrega algas marinas a tu dieta

Hay varias maneras de agregar algas a tu dieta regular. Las hojas planas del alga nori se usan para enrollar el sushi. Puedes agregarlas a un burrito o introducirlo dentro de un emparedado o cortarla en tiras y mezclarlas en una ensalada o sopa. Compra las tiras de las algas kelp marrones o verdes secas y agrégalas a panes, pizzas, patatas, pastas, guisados, estofados o sopas. O haz chips de algas marinas rociando aceite de oliva sobre trozos de algas marinas frescas y horneándolas hasta que estén crocantes.

Más galerías de fotos



Escrito por nadia haris | Traducido por irene cudich