¿Cuáles son los beneficios del ejercicio si eres obeso?

No es ninguna sorpresa que la obesidad conduce a otras complicaciones de salud. Cada parte de tu cuerpo desde el cerebro hasta tus rodillas puede verse afectada por la obesidad. Un programa regular de ejercicios puede ayudarte a combatir algunas de estas aflicciones y hacerte sentir más sano y feliz.

Enfermedad cardiovascular

La obesidad es un riesgo importante para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. La obesidad aumenta la probabilidad de desarrollar diabetes, hipertensión y colesterol alto, que son todos contribuyentes a la enfermedad cardíaca. Un programa regular de ejercicios, ya sea que pierdas peso o no, puede ayudar a combatir algunos de esos riesgos. La actividad aeróbica, si se realiza habitualmente, puede ayudar a bajar la presión arterial y el colesterol y mejorar el metabolismo. Ejercitar adaptaciones positivas cardíacas ayuda a reducir el riesgo de padecimiento de enfermedad del corazón.

Salud de las articulaciones

La obesidad también es un factor de riesgo importante en el desarrollo de la osteoartritis. El exceso de peso corporal es estresante para el cuerpo y pone una carga adicional en los huesos y las articulaciones. Por cada kilogramo que ganas, 3 libras de peso se agregan a tus rodillas, según lo señala Arthritis Foundation. El ejercicio regular puede realizar dos cosas para mejorar las salud de las articulaciones. En primer lugar, te puede ayudar a perder peso. Un menor peso significa menos presión en las articulaciones, lo cual alivia el dolor. El ejercicio regular también mejora el flujo sanguíneo a las articulaciones, aumenta la lubricación y reduce la fricción.

Salud mental

Las personas que son obesas tienen probabilidades de deprimirse. La obesidad puede afectar negativamente su personalidad y su estado de salud mental, pero el ejercicio puede aliviarlo. El ejercicio regular ofrece una fuente de meditación que puede ayudar a aliviar la ansiedad o pensamiento deprimentes que circulan en tu mente. Durante el ejercicio, el cerebro libera endorfinas que aumentan tu estado de ánimo. Incluso un tanda de ejercicio puede hacerte sentir más feliz.

Programa de ejercicios para los obesos

Primero lo primero: antes de iniciar un programa de ejercicios, obtén una autorización médica de tu médico. Cuando estés listo para las actividades, considera obtener de entre 45 a 60 minutos de ejercicio aeróbico regular de cinco a siete días, según lo sugiere American College of Sports Medicine. Ejercítate en una intensidad moderada y tratar de obtener por lo menos 150 minutos de ejercicio a este ritmo por semana. Cuando eres obeso, hay consideraciones especiales durante el ejercicio. Los obesos corren un mayor riesgo de lesiones ortopédicas debido al efecto del peso corporal en las articulaciones y los huesos. Elige un ejercicio de bajo impacto, tal como nadar o andar en bicicleta, para aliviar la presión sobre las articulaciones. También hay un mayor riesgo de hipertermia. Vístete adecuadamente y siempre bebe agua mientras realizas ejercicio. Entrar en el hábito de la actividad física regular, incluso sin pérdida de peso, puede mejorar tu salud a largo plazo.

Más galerías de fotos



Escrito por laura niedziocha | Traducido por valeria garcia