¿Cuáles son los beneficios de tener un compañero de piso?

Vivir con alguien no es fácil. El tener que compartir tu espacio y pertenencias, hacer concesiones y lidiar con la compañía constante toma algún tiempo para acostumbrarse. Sin embargo, si nos fijamos en el lado positivo de las cosas, es fácil ver que el tener un compañero de cuarto tiene la misma cantidad de beneficios que desventajas, si no más.

Libertad financiera

Tener un compañero de cuarto no garantiza la libertad financiera, pero dividir los costos de vivienda con alguien más reducirá la cantidad de dinero que sale de tu cuenta bancaria. No es sólo el alquiler, también ahorrarás al compartir los gastos de calefacción, agua, gas, basura, cable, Internet y otros costos comunes de la vivienda. Dividir los costos de artículos como productos de limpieza, alimentos y muebles puede ahorrarte dinero, pero tienes que hacerlo con cuidado. Llega a un acuerdo con tu compañero de piso antes de gastar dinero en estas cosas. Por ejemplo, no desearás dividir el costo de los alimentos por igual si tu compañero come el doble de la cantidad de comida que tú.

Seguridad en cifras

Tener un compañero de piso puede darte una sensación de seguridad, sobre todo si eres joven y no te sientes seguro en casa al llegar a un apartamento vacío y oscuro. Hay seguridad en la cantidad, y que vivan dos o más personas en una casa quiere decir que es menos probable que esté vacía, por lo tanto es menos probable que te roben. Tú y tu compañero de piso también pueden ir a lugares juntos, y si tienes que caminar por una calle oscura, pueden ir juntos. Compartir los gastos del taxi no solo es bueno para tu bolsillo, sino que también es seguro.

Es conveniente

Si vas a estar fuera durante largos períodos de tiempo, es conveniente que tengas un compañero de cuarto. Él puede acceder a regar tus plantas, revisar tu correo y cuidar tus mascotas. Puedes compartir el auto al colegio o trabajo, con lo que ahorrarás en combustible y estacionamiento. Si los horarios te lo permiten, pueden compartir un pase de autobús o subterráneo.

Harás amigos y contactos

Tener un compañero de piso te obliga a ser más social. Puedes hacer un amigo para toda la vida o puedes hacer amistad con los amigos de tu compañero de piso. Esto también representa una gran oportunidad para hacer contactos laborales. Tener un compañero de cuarto significa tener acceso a todas sus conexiones.

Comparte los quehaceres

Seamos realistas: tener un compañero de cuarto significa menos trabajo para ti. Lo ideal sería que en lugar de limpiar toda la cocina tú mismo todas las noches, se turnen entre los dos. Lo mismo ocurre con el cuidado del jardín y otros quehaceres generales de mantenimiento del hogar.

Diversión y juegos

Vivir con un compañero de cuarto significa que tienes un compañero para salir. Ver una película, tomar un par de copas en una barra o ir a un partido de fútbol es más divertido cuando se tiene un amigo con quien hacerlo, ¿y quién mejor que la persona que vive contigo? Si tienes que salir solo o con una cita, sabes que tu compañero de cuarto te asistirá si necesitas que te lleven a casa o si necesitas un escape rápido de esa cita a ciegas que tu hermana te ha organizado.

Más galerías de fotos



Escrito por april sanders | Traducido por elizabeth funes