¿Cuáles son los beneficios del pimiento rojo molido?

Mucha gente piensa que el pimiento rojo molido es una simple especia. Es un aderezo para la pizza, puesto al lado de los dispensadores de orégano y queso parmesano, algo que poner en los platos que se han puesto un poco suaves. Sin embargo, los beneficios de salud del pimiento rojo molido se extienden más allá de su uso como saborizante. Estas hojuelas picantes también pueden mejorar el metabolismo, disminuir el hambre, disminuir el dolor y posiblemente luchar contra el cáncer de próstata.

El efecto de la capsaicina

Las hojuelas de pimiento rojo molido son hechas de una combinación de varios pimientos rojos picantes. El ancho, el pimiento rojo, el pimentón y otros pimientos, pueden ser parte de la mezcla seca molida de pimientos. La mayoría de estos pimientos contienen un compuesto llamado capsaicina, que puede ayudar a reducir las señales de dolor de los neurotransmisores del cerebro, impide la inflamación y trabaja efectivamente como un calmante. La capsaicina también tiene un efecto profundo en las células cancerígenas en la próstata, evitando que proliferen e induciendo su muerte, de acuerdo con un estudio en la revista "Cancer Research" en 2006.

Las hojuelas de pimiento rojo mejoran el metabolismo

El ardor que viene por comer hojuelas picantes de pimiento rojo puede ser responsable por sus efectos en el metabolismo. Un estudio de la Purdue University publicado en 2011 encontró que añadir tan sólo media cucharadita (un gramo) de pimentón seco y molido a las comidas ayudó a los sujetos a quemar más calorías después que a los sujetos que no consumieron la mezcla picante de pimiento. Los investigadores atribuyen esto a la "quemazón" del pimiento rojo seco (la experiencia sensorial que estimula un incremento en la temperatura corporal, mayor gasto de energía y un aumento en el control del apetito).

Efectivo reductor del apetito

Los investigadores de la Purdue University también encontraron que el pimiento rojo seco es un reductor del apetito en personas que no están acostumbradas a la especia. Añadiendo media cucharadita de pimientos rojos secos diariamente es capaz de reducir la sensación de hambre en aquellos que no comen normalmente pimientos rojos secos. Estos participantes también reportaron menos antojo por comidas grasosas, saladas y dulces (pero el efecto fue detectado solamente en aquellos que no lo consumen frecuentemente). Los investigadores concluyeron que una vez que la gente se acostumbra al pimiento rojo, es menos efectivo para disminuir el apetito.

Los antioxidantes en los extractos de pimiento rojo

Los pimientos rojos secos son ricos en antioxidantes. Un estudio publicado en la "Journal of Biomedicine and Biotechnology" en 2012 encontró una mezcla compleja de antioxidantes carotenoides en los extractos de pimiento rojo. Los carotenoides (y los antioxidantes en general) promueven la buena salud luchando contra el estrés oxidativo en el cuerpo anulando la inflamación que puede llevar a enfermedades y dolor. Los carotenoides en los pimientos rojos secos son muy útiles para el cuerpo. Entre un 50 y 80 por ciento del contenido de carotenoide en los pimientos rojos puede estar biodisponible, de acuerdo con un estudio publicado en 2010 en la "Journal of Agricultural and Food Chemistry".

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth brown | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez