¿Cuáles son los beneficios del fútbol americano?

Jugar fútbol americano organizado no es fácil. Se necesita disciplina, fuerza física, un compromiso para mejorar y un montón de trabajo duro en condiciones climáticas a veces graves. El fútbol americano puede ser un juego peligroso que puede conducir a lesiones. Sin embargo, hay muchos beneficios por jugar que pueden dar lugar a beneficios inmediatos y a largo plazo.

Ética de trabajo

El fútbol es un juego de todos los días. Aunque los equipos juegan sólo un partido a la semana, practican cinco días a la semana. Esto representa un gran compromiso para asistir a practicar todos los días y trabajar duro en esa práctica para mejorar tu nivel de habilidad y aprender las jugadas. El trabajo duro puede comenzar en un día de 95 grados en verano en un campo de entrenamiento y puede continuar hasta que haya nieve en el suelo en noviembre o diciembre. Un jugador aprende rápidamente que si no trabaja tan duro como puede, está decepcionando a sus compañeros y entrenadores además de a sí mismo. Por otra parte, trabajar duro puede traer honores al equipo e individuales. Conocida como ética de trabajo, un jugador puede llevar esto con él mucho tiempo después de que sus días de juego hayan terminado.

Trabajo en equipo

De la mano con la ética de trabajo está la importancia del trabajo en equipo. En el fútbol americano, el éxito de casi cualquier jugador depende de alguien más haciendo su trabajo. Un quarterback puede lanzar para más de tres touchdowns y 300 yardas, pero el no podría completar un pase si su línea de ataque no lo bloqueara y sus receptores no se abrieran o atraparan la pelota. El corredor más rápido no podría correr por 50 yardas y un touchdown si la línea de ataque no bloqueara a la línea defensiva y a los linebackers. El pateador de gol de campo no podría patear un gol de campo ganador del partido si el centro no hiciera una buena presión y el sostenedor no atrapara la pelota y la colocara en el suelo para él.

Superar la adversidad

En el fútbol americano, no se trata de cómo empiezas si no de cómo terminas. Los partidos universitarios y profesionales son de 60 minutos de largo. La mayoría de los partidos de escuela secundaria están entre los 32 y los 48 minutos, dependiendo del estado. Los equipos pueden estar detrás por uno o dos touchdowns pronto, pero encuentran una manera para reponerse ateniéndose al plan de juego si los jugadores permanecen determinados. En algunos casos, los jugadores en un equipo que está detrás por un par de touchdowns en el primer cuarto se rendirá. Los buenos equipos no dejan que un déficit temprano les moleste. Siguen trabajando duro y a menudo encuentran la manera de superar la adversidad.

Aprendiendo a planificar

Los buenos equipos de fútbol pueden encontrar una manera de ganar partidos contra equipos de un nivel de habilidad similar porque utilizan una mejor estrategia. Esto se trata de reunir un mejor plan de juego que el oponente. La planificación del juego es un factor clave en el fútbol americano y se aplica a la vida fuera de la cancha también. "Aprendí de Bill Walsh cuán importante es un plan de juego", dijo el ex quarterback de San Francisco 49er y del Salón de la Fama Steve Young. "Me ayudó a ser un mejor jugador de fútbol americano y también me ayudó fuera del campo".

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por mariano abrach