¿Cuáles son los beneficios sanos de beber café descafeinado?

El consumo de cafeína está asociado con una serie de beneficios, desde aumento de la función mental a la reducción de los síntomas del asma. Sin embargo, la ingesta de cafeína también puede tener efectos secundarios, incluyendo ansiedad, inquietud y dolores de cabeza. Como resultado, la gente suele elegir el café descafeinado, que la evidencia indica que proporciona un efecto positivo sobre la salud en general.

Gota

La gota es una forma de artritis inflamatoria causada por una acumulación de ácido úrico en las articulaciones. Aunque ocurre tanto en hombres como en mujeres, es predominante en los hombres. Los científicos de la Universidad de British Columbia y Harvard Medical School examinan el impacto del café descafeinado sobre el riesgo de padecer gota en los hombres. Reportaron en mayo de 2007 en “Arthritis & Rheumatism” (Artritis y Reumatismo) que beber cuatro o más tazas de café descafeinado al día reducían tu riesgo de desarrollar gota en comparación con los que no beben café.

Diabetes tipo 2

Beber café descafeinado podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, una enfermedad en la cual el páncreas no produce suficiente insulina o las células no responden a la hormona insulina. La diabetes de tipo 2 puede aumentar el riesgo de tener otros problemas de salud, incluyendo disfunción del riñón, inflamación crónica y enfermedad cardíaca. Los científicos de la Universidad de Sidney, en Australia revisaron la literatura sobre los efectos del consumo del café en el riesgo de la diabetes tipo 2. Encontraron que las personas que consumían una mayor ingesta de café descafeinado disminuían su riesgo de padecer diabetes tipo 2 en comparación con los no bebedores. Los resultados fueron divulgados en la edición de diciembre de 2009 de las "Archives of Internal Medicine" (Archivos de Medicina Interna).

Mortalidad por enfermedad cardiovascular

Aumentar la ingesta de café descafeinado podría reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, según un estudio realizado por investigadores del Brigham and de Women Hospital y Harvard Medical School. Los científicos descubrieron que el consumo de café descafeinado se asociaba con una pequeña reducción en la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, según un estudio publicado en la edición de junio de 2008 de “Annals of Internal Medicine” (Anales de Medicina Interna).

Precaución

El café descafeinado no es necesariamente descafeinado, según Science Daily. Los científicos de la Universidad de Florida encontraron que el café descafeinado contiene cierta cantidad de cafeína, que aún puede producir efectos conductuales en el cuerpo. Debes tener esto en cuenta, especialmente si tienes que reducir la ingesta de cafeína debido a una enfermedad médica como la hipertensión.

Más galerías de fotos



Escrito por brandon dotson | Traducido por maria gloria garcia menendez