Cuáles son los beneficios de comer hojas verdes de remolacha?

Las remolachas son raíces nutritivas con hojas ligeramente amargas y bulbos dulces. Prepara las hojas de remolacha de la misma manera que preparas la espinaca o el col, hervirlos, saltearlos o cocinarlo en el microondas. Selecciona hojas frescas de remolacha para obtener el mejor sabor y los mejores nutrientes. Las hojas de remolacha contienen niveles moderados de vitamina C y vitamina A, así también como bajos niveles de folato. Además, las hojas de remolacha proveen fibras y agregan sabor a las ensaladas, salsas y revueltos.

Vitamina C

Media taza de hojas de remolacha cocinadas tiene 30 por ciento de tu consumo de vitamina C diario. La vitamina C es una vitamina hidrosoluble que actúa como una coenzima para sintetizar ciertos aminoácidos. Además, la vitamina C es necesaria para producir colágeno, una proteína que ayuda a la salud de la piel, los huesos, los dientes y los vasos sanguíneos. Tu sistema inmunológico también necesita de la vitamina C para producir glóbulos blancos que previenen infecciones. Alrededor del 90 por ciento de vitamina C en América proviene de las frutas y vegetales, tales como las hojas de remolacha.

Vitamina A

Las hojas de remolacha son también ricas en vitamina A, según Nellie Hesdtrom, un especialista en nutrición del servicio de extensión de la Universidad de Maine. Tu cuerpo utiliza grasas para procesar y almacenar vitamina A, la cual permanece en tu sistema por más tiempo que las vitaminas hidrosolubles. La vitamina A es vital para la buena visión y tienen un rol importante para la absorción de luz de los conos y bastones de tu retina. También necesitas de la vitamina A para la diferenciación entre células, inmunidad y para la salud de la piel.

Vitamina K

Las hojas de remolacha son una fuente significativa de vitamina K, un nutriente que ayuda a controlar los factores coagulantes de tu sangre. El hombre adulto promedio necesita de 120 microgramos de vitamina K y la mujer adulta necesita de 90 microgramos. Una taza con hojas crudas de remolacha proporcionarán 152 microgramos de este nutriente.

Sabor

Las hojas de remolacha tienen un sabor amargo que combina con los ingredientes salados como el aceite de oliva, ajo, cebollas y quesos maduros. Enjuaga las hojas de remolacha y corta las tallos antes de cocinar. Hierve las hojas de remolacha en unas cuantas pulgadas de agua o caldo, después saltéalas en aceite y condimentos. Agrega hojuelas de pimiento rojo o pimienta negra recién molida para un toque picante. Si te gusta el queso, espolvorea queso parmesano rallado o queso asiago sobre tus hojas antes de servirlas.

Más galerías de fotos



Escrito por kristin dorman | Traducido por liz mancilla