¿Cuáles son los beneficios de la guayaba?

La guayaba, una fruta tropical con piel verde y pulpa blanca o rosa, ofrece una variedad de beneficios para la salud, incluyendo vitaminas, minerales y ventajas medicinales. Este fruto no suele estar disponible en las tiendas de comestibles, aunque es posible encontrarlo en tiendas especializadas. La guayaba tiene un sabor similar a las fresas cuando se mezcla con otras frutas, como peras o kiwi.

Calorías y macronutrientes

Una porción de 1 taza de guayaba cruda proporciona 112 calorías, o 5,6% de las calorías que debes consumir cada día, basados ​​en una dieta de 2.000 calorías. También consumes 1,5 g de grasa por porción, lo que representa el 12% de la cantidad de grasas que debes consumir diariamente. Contiene 23,6 g de hidratos de carbono por porción, una cantidad que contribuye a los 225 a 325 g de hidratos de carbono que necesitas cada día. La cantidad de proteína en la fruta es muy bajo, con 4,2 g por porción; tú necesitas de 46 a 56 g al día para una buena salud. Cada porción tiene 8,9 g de fibra, por lo que te ayuda a cumplir con tu recomendación diaria de fibra de 25 a 38 g.

Excelente fuente de vitaminas

Come una porción de guayaba para satisfacer tus necesidades diarias de vitamina C. Una porción de esta fruta contiene 628% de la cantidad que necesitas. La vitamina C en la guayaba puede ayudar a prevenir el daño celular causado por los radicales libres y del medio ambiente y ayuda con la absorción del hierro. Esta fruta también proporciona 21% de la vitamina A y 20% de folato que necesitas de cada una. Esto hace de la guayaba una buena opción para mejorar tu vista y disminuir el riesgo de defectos de nacimiento cuando estás embarazada o planeas concebir. Además, tomas cantidades menores de vitaminas E, K y B6, tiamina, riboflavina, niacina y ácido pantoténico en una porción de 1 taza de esta fruta.

Suministro de minerales

La guayaba contiene 20% de la ingesta diaria recomendada de potasio, un mineral importante para el funcionamiento del corazón. Esta fruta proporciona el 19% del cobre que necesitas cada día, así como 12% del manganeso. Estos minerales son esenciales para la función de los nervios, el cerebro y los vasos sanguíneos. La guayaba también contiene menos de 10% del calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc y selenio que necesitas cada día.

Tratamiento potencial para la diabetes

La piel de la guayaba, normalmente no comestible, puede resultar beneficiosa si tienes diabetes. Un estudio publicado en la edición de junio de 2010 de "The Indian Journal of Medical Research" indica que los estudios en ratas diabéticas sugieren que el consumo de guayaba provoca una disminución del azúcar en sangre y de los niveles de colesterol. Se necesitan estudios para determinar si estos efectos se tienen correlato con pruebas en humanos. No comas la piel de la guayaba como tratamiento para la diabetes sin antes consultar a tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por mayra cabrera