¿Cuáles son los beneficios de los ejercicios de torsión del yoga?

Los ejercicios de yoga ofrecen una amplia gama de beneficios para el cuerpo y la mente. Cada postura te beneficia de forma diferente, dependiendo de los músculos y articulaciones que utilices. Casi todas las posiciones de yoga te ayudan a mejorar tu condición física, pero muchas también te ofrecen beneficios de salud importantes y variados. Hay un número de ejercicios de torsión que te aportarán un bienestar similar pero variarán dramáticamente en términos de dificultad.

Mejora la flexibilidad

Los ejercicios de torsión aumentan la flexibilidad de los músculos oblicuos o de la cintura, los abdominales y los de la espalda. Las posiciones que exige la vida moderna pueden hacer que estos músculos se sientan comprimidos y apretados, lo que puede conducir al dolor en la espalda baja y a la mala postura. Entre más mantengas la postura de yoga, mayor será tu flexibilidad. Para aumentar tu flexibilidad, intenta torcer un poco más tu cuerpo cada vez que realices las posturas de torsión de yoga y, mientras practicas, aumenta ligeramente los estiramientos a medida que te relajas con tus exhalaciones.

Movilidad de la columna

La edad y la inactividad pueden reducir el rango de movimiento de todas tus articulaciones. Pasar largos períodos sentado en un escritorio o en un coche puede tener un efecto adverso en la movilidad de tu columna, que puede manifestarse en dolor de espalda no específico. Los ejercicios de torsión de yoga pueden ayudarte a movilizar las articulaciones de la columna vertebral, si giras con suavidad cada una de tus vértebras. Para mejorar la movilidad de la columna, realiza los ejercicios de torsión de yoga de una manera lenta pero rítmica, girando hacia la izquierda y hacia la derecha.

Salud interior

Los ejercicios de torsión de yoga, según sus enseñanzas, deben realizarse para apretar los órganos internos y estimular el flujo de la sangre oxigenada al mismo tiempo que eliminas las toxinas y productos de desecho del metabolismo. Se dice que el hígado, los riñones, el estómago, el páncreas y el bazo se benefician de los ejercicios de torsión que se realizan mediante las posturas de yoga. Estos movimientos también ayudan a reducir la hinchazón abdominal y el malestar estomacal. Al día, realiza al menos un ejercicio de torsión con alguna postura de yoga para mejorar la salud de tus órganos internos.

Bienestar mental

Los ejercicios de torsión de yoga pueden ayudarte a eliminar la tensión que exista en las profundidades de tu cuerpo. Esta tensión física puede manifestarse como estrés emocional. Los ejercicios de yoga ayudan a que los músculos del pecho, espalda y hombros se relajen y, cuando se combinan con la respiración nasal lenta, permiten que el estrés abandone tu cuerpo. Los ejercicios de torsión de yoga también son vigorizantes, reconstituyentes y pueden ayudarte a elevar tus niveles de energía si te sientes cansado. Realiza un ejercicio de torsión mediante una postura de yoga cada vez que te sientas estresado.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por xochitl gutierrez cervantes