¿Cuáles son los beneficios de la grosella roja?

Las grosellas son un tipo de baya y están disponibles congeladas durante todo el año y frescas durante los meses de verano y cerca de Navidad. Son ácidas y la mayoría de las personas no las comen solas, sino que las usan para preparar mermelada, vino, salsas o guarniciones. Lo que decidas hacer con las grosellas, comerlas como parte de una dieta bien equilibrada ofrece beneficios para la salud.

Bajo en grasa y calorías

Si te cuidas para mantener tu ingesta diaria de grasa y de calorías dentro de la cantidad recomendada, serás capaz de controlar tu peso y disminuir el riesgo de padecer muchos problemas de salud. Para una dieta de 2.000 calorías, esto significa tomar 78 gramos de grasa o menos al día. Una taza de grosellas sólo contiene 63 calorías y menos de un gramo de grasa.

Fibra

Con casi cinco gramos de fibra por taza, las grosellas son un alimento saludable que te ayudarán a alcanzar tus totales diarios, que es entre 21 y 25 gramos para las mujeres y de 30 a 38 gramos para los hombres. La fibra es un nutriente que ayuda a regular la función de la digestión y del intestino, así como tratar el estreñimiento y otros problemas digestivos. Obtener suficiente fibra en tu dieta diaria también se asocia a mantener los niveles de colesterol saludables, reduciendo el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Otra ventaja para cumplir con los requisitos de la fibra es el control del apetito. La fibra no contiene calorías y se digiere lentamente, lo que significa que agregar algunas grosellas a tu plan de comidas puede ayudarte a sentirte más completo.

Potasio

El potasio es necesario para regular la presión arterial, que es una manera importante de mantener el corazón saludable. También es necesario para el músculo y la contracción del hueso y el SIDA en la digestión. Una taza de grosellas contiene 308 miligramos de los recomendados 2.000 miligramos de potasio que recibirás cada día. Una deficiencia puede resultar en tener calambres musculares, debilidad y latidos cardíacos irregulares.

Vitamina C

Una taza de grosellas contiene aproximadamente 46 miligramos de vitamina C. Las recomendaciones de ingesta diaria de vitamina C son de 75 miligramos para las mujeres y 90 miligramos para los hombres. La ingesta adecuada de vitamina C protege tu inmunidad y produce colágeno, que mantiene tu piel saludable y ayuda a la cicatrización de heridas. La vitamina C es un antioxidante o el compuesto de una planta que combate el daño de los radicales libres. La exposición a los radicales libres se produce debido a las toxinas en el ambiente, como la contaminación industrial o el humo del cigarrillo y podría resultar en el desarrollo de cáncer y de enfermedades cardíacas.

Magnesio

El magnesio es importante para tu cuerpo porque protege la salud de tus huesos, juega un papel en la función cardíaca y participa con tus nervios y músculos. También ayuda a regular el azúcar en la sangre y la presión arterial, así como a proteger tu inmunidad. Una taza de grosellas contiene 15 miligramos de magnesio. Márcate el objetivo de conseguir de 310 a 420 miligramos de este nutriente cada día.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por maria gloria garcia menendez