¿Cuáles son los atributos de patrones disfuncionales de comunicación en la familia?

El escritor ruso León Tolstoi no era del todo exacto cuando escribió la célebre frase: "Las familias felices son todas iguales, cada familia infeliz es infeliz a su manera". Ciertos patrones de comunicación son vistos una y otra vez en las familias disfuncionales. Si reconoces los patrones de comunicación negativos en tu propia casa, ten en cuenta la orientación familiar. La mejora de la comunicación puede ayudar a que todos los miembros de tu familia se sientan seguros, valiosos y confiados.

Discusión excesiva

Algunas familias discuten como una cuestión de rutina cada vez que hay una diferencia de opinión o creencias. Sin embargo, las discusiones emocionales rara vez resuelven estas diferencias o a nadie hace cambiar sus creencias. Una persona cuyas creencias están siendo fuertemente atacadas, es probable que se defienda con igual vehemencia, lo que aumenta las emociones negativas en ambos lados. Las familias saludables pueden reconocer y tolerar diferentes puntos de vista.

El desplazamiento de la realidad

Las familias que practican la "Realidad cambiante" se contradicen entre sí acerca de lo que realmente ocurrió. Mientras que la gente, naturalmente, tiene diferentes puntos de vista sobre los diferentes incidentes, "Las palancas de cambio de realidad" niegan acontecimientos objetivos. Por ejemplo, un padre puede hablar de una cena de Navidad con discusiones e infeliz como una "Maravilla" y actuar indignado cuando el niño describe los acontecimientos reales a la noche. El "Cambio de la realidad" puede causar que los niños duden de sus propias experiencias.

Criticismo excesivo

La crítica entre los miembros de la familia puede ser contraproducente cuando es demasiado dura o excesiva, aun cuando se tiene la intención de ayudar. Los padres que critican a sus hijos o entre sí demasiado a menudo sufren de expectativas poco realistas. La ansiedad también puede estar en la raíz de la crítica excesiva. Un padre que se preocupa del éxito académico de su hijo o sobre la capacidad de su pareja para manejar el dinero puede recurrir a la crítica y exige el cambio de situación con el fin de sentirse mejor ella misma. Por desgracia, la crítica excesiva es más probable que cause tensión que un cambio positivo.

Control vs. orientación

El control en lugar de la orientación del paciente es un atributo de las comunicaciones familiares disfuncionales. En lugar de alentar la independencia de sus hijos a medida que maduran, los padres controlan y toman decisiones por ellos, aun cuando tengan la edad suficiente para hacerlo por sí mismos. Cuando los hijos de padres que controlan crecen, pueden dudar de sus capacidades e incluso sentirse desleales cuando actúan de forma independiente.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy ell | Traducido por daniela laura arjones