¿Cuáles son los aspectos negativos de beber vinagre de manzana todos los días?

El vinagre de manzana, una receta tradicional adoptada por muchos practicantes de medicina alternativa, contiene ácido acético. Su contenido de ácido acético puede tener efectos irritantes sobre la piel, las membranas mucosas en la boca y la garganta, y puede afectar el esmalte dental. El vinagre de manzana también puede interferir con la absorción de nutrientes como el potasio, como así también aumentar los efectos de algunos medicamentos. Beber vinagre de manzana todos los días, especialmente si no lo diluyes lo suficiente, aumentas tu riesgo de desarrollar efectos secundarios.

Lesión en la membrana mucosa

El interior de la boca, la garganta y el esófago, el tubo que lleva al estómago, están recubiertos con una membrana mucosa, un tipo de tejido que pude quemarse cuando está expuesto a un ácido. Tomar vinagre de manzana todos los días, especialmente si no tomas suficiente agua cuando lo tomas en forma de tableta o si no diluyes adecuadamente el líquido, puede causar dolor de garganta y dificultad para tragar, según la farmacéutica Kristi Monson en eMedTV. El sitio también señala que se ha reportado que las tabletas de vinagre de manzana pueden producir quemaduras, que podrían dañar en forma permanente en la garganta o el esófago. Otros efectos secundarios pueden ser acidez y náuseas.

Bajo potasio

El vinagre de manzana puede hacer que los niveles de potasio caigan, según eMedTV. El potasio bajo, llamado médicamente hipokalemia, puede producir arritmias cardíacas, debilidad o rupturas musculares, estreñimiento, fatiga o parálisis que pueden interferir con la respiración. Si tomas medicamentos que pueden causar niveles bajos de potasio, como los diuréticos, no tomes vinagre de manzana sin hablar antes con tu médico.

Anticoagulante

El vinagre de manzana mejoró la sensibilidad a la insulina y disminuyo los niveles de glucemia en un estudio de la Universidad Estatal de Arizona reportado en la edición de enero de 2004 de "Diabetes Care". El ácido acético podría tener efectos similares sobre los medicamentos para la diabetes. Si bien esto tiene beneficios, esto también podría causar un aumento en los episodios de hipoglucemia, o baja azúcar en la sangre, en los diabéticos. Si tienes diabetes, pregúntale a tu médico cómo tomar el vinagre de manzana y controla cuidadosamente la glucemia para evitar una hipoglucemia.

Otros efectos

El vinagre de manzana puede actuar como anticoagulante. Si ya estás tomando anticoagulantes o si tienes problemas de coagulación, no tomes vinagre de sidra sin la aprobación de tu médico. Puedes sufrir hemorragias espontáneas o hemorragias luego de una lesión. Con el tiempo, el ácido acético del vinagre de manzana puede erosionar el esmalte de tus dientes, lo que aumenta el riesgo de desarrollar caries. Toma las píldoras con mucha agua o diluye el líquido para reducir este riesgo.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por paula santa cruz