¿Cuáles son los 4 músculos del manguito rotador?

La forma más fácil de recordar los cuatro músculos del manguito rotador es la regla mnemotécnica "SITS". Estas letras explican la primera letra de cada uno de los cuatro músculos, que tienen nombres latinos largo y complicados. Estos músculos SITS son sólo una subsección de los músculos del hombro, pero forman un "manguito" de músculo y tejido de tendón alrededor de la articulación del hombro, y están profundamente involucrados en el giro del brazo en la parte del hombro.

Supraespinoso

El músculo supraespinoso es inusual en los músculos SITS ya que no rota el húmero, que es el hueso de la parte superior del brazo, en el zócalo del hombro. En lugar de ello, ayuda a levantar el brazo hacia el costado, un movimiento llamado "abducción". Está incluido en el manguito rotador porque sus tendones se fusionan con los tendones de los músculos que rotan el brazo y porque cuando una persona gira su brazo siempre se abduce al mismo tiempo. El músculo supraespinoso se une al hueso del húmero en el brazo y también en la parte superior del omóplato.

Indraespinoso

El infraespinoso es el músculo más fuerte que te permite girar lateralmente tu brazo. Por ejemplo, funciona bien cuando llevas tu brazo hacia atrás y afuera para tirar una bola de béisbol. Está unido al húmero y al lado trasero del omóplato.

Redondo menor

El redondo menor es un pequeño músculo que se aloja sobre el extremo inferior de la parte trasera del omóplato y se une al húmero. El músculo está debajo del infraespinoso y a menudo parece ser parte de éste, aunque tiene su propio suministro específico del nervio. El redondo menor ayuda al infraespinoso a girar el brazo lateralmente y también ayuda a efectuar la aducción del brazo, lo que significa que ayuda a traer el brazo hacia atrás del cuerpo.

Subescapular

El músculo subescapular hace más o menos lo opuesto al infraestpinoso y el redondo menor, ya que gira el brazo de forma media. Por ejemplo, si arrojas el extremo de una bufanda sobre tu hombro izquierdo, estás girando de forma media tu brazo derecho. También hace una aducción del brazo, con la ayuda del redondo menor. El subescapular es un músculo plano y triangular que se une al húmero y al frente del borde plano del omóplato.

Más galerías de fotos



Escrito por jillian o'keeffe | Traducido por aldana avale