¿Cuáles son los 3 principales músculos flexores de la cadera?

Los músculos flexores de la cadera están unidos a la articulación de la cadera para permitir que el fémur, el hueso superior de la pierna, se flexione en la región de la pelvis. En términos más simples, los músculos flexores de la cadera permiten que la rodilla se estire. La cadera es una articulación esférica grande, profunda y estable, que se une a muchos ligamentos, tendones y músculos.

Iliopsoas

El grupo de músculos iliopsoas se compone de dos músculos: el músculo psoas y el músculo iliaco. Estos músculos trabajan juntos para ayudar que la cadera se flexione. El músculo psoas se conecta a las vértebras lumbares L1 a L5. El otro extremo del músculo psoas se conecta con el tendón sobre el hueso fémur. El plexo lumbar, un conjunto de nervios que se origina en el centro de la columna vertebral, suministra al psoas con nervios. El músculo ilíaco conecta con el hueso ilíaco, el hueso más grande de la pelvis, en la parte superior y corre bajo el psoas a los mismos tendones del hueso del fémur como este músculo. Los nervios del músculo ilíaco son suministrados por el nervio femoral, que se encuentra en la pierna.

Sartorio

La parte superior del músculo sartorio se adhiere a la cresta ilíaca superior anterior. Anterior es la parte hacia la parte frontal del cuerpo, la parte superior es hacia la cabeza y la cresta ilíaca es el borde superior del ilion. El músculo cruza la pierna superior para fijar a la tibia, también conocida como el hueso de la espinilla. El nervio femoral inerva el músculo sartorio con nervios. El músculo sartorio ayuda a la flexión de la rodilla y de la cadera y a la rotación del muslo y la tibia.

Recto femoral

El recto femoral es uno de los cuatro músculos de los cuádriceps, que es el grupo de músculos de la parte anterior del muslo. El recto femoral se fija a la parte anterior inferior, la parte hacia los pies, porción de la cresta ilíaca y corre a la base de la rótula, también conocida como la rodilla. El nervio femoral lo suministra con nervios. Este es el único músculo que cruza la articulación de la cadera, lo que le permite funcionar como un flexor de la cadera y un músculo extensor de la rodilla.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie chandler | Traducido por gabriela nungaray