¿Cuáles son los 10 mejores alimentos anti-arrugas?

A los 40 y 50 años, la piel pierde su firmeza, hidratación y elasticidad, lo que aumenta la apariencia de las líneas finas y arrugas, según la American Academy of Dermatology. Los movimientos musculares constantes, la exposición al sol y fumar causan arrugas. Aparte de usar bloqueador solar e hidratar la piel, la dieta también ayuda a prevenir las arrugas. Los alimentos anti-arrugas con alto contenido de vitaminas A, C, E, niacina y ácido linoleico pueden ayudar a proteger la piel contra el envejecimiento.

Pimientos rojos

Una porción de pimientos rojos contiene 95 mg de vitamina C, que es un nutriente importante para el cuidado de la piel, ya que es necesaria para producir colágeno, que mantiene la piel firme, elástica y húmeda, según la American Academy of Dermatology.

Batatas

La batata anti-arrugas es rica en vitaminas A y C. Los carotenoides, la forma de vitamina A que se encuentra en las batatas, previene las arrugas mediante la prevención de la degradación del colágeno, de acuerdo con la Academy of Dermatology.

Semillas de girasol

Las semillas de girasol contienen vitamina E y ácido linoleico. Como antioxidante, la vitamina E, cuando se combina con la vitamina C, protege la piel del daño solar. Las personas con una ingesta elevada de ácido linoleico tienen menos arrugas, según un estudio de 2007 publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition". El estudio investigó la relación entre la ingesta de nutrientes y el envejecimiento de la piel en las mujeres de mediana edad.

Salmón

La Academy of Dermatology recomienda incluir un poco de proteína, como parte de una dieta saludable para una buena piel. El salmón es una buena fuente de proteína, además de ser alto en ácido eicosapentaenoico, o EPA y ácido docosahexaenoico, o DHA. Se ha demostrado que EPA y DHA protegen la piel del daño solar y previenen la aparición de arrugas, según un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition".

Aceite de cártamo

El aceite de cártamo contiene vitamina E y ácido linoleico. El estudio en "The American Journal of Clinical Nutrition", dice que las mujeres con mayor ingesta de ácido linoleico tuvieron la piel más humectada y firme.

Sandía

Dos tazas de sandía proporcionan un tercio del valor diario de vitamina A y C con sólo 85 calorías, según el Center for Science in the Public Interest. Como antioxidante, la vitamina C puede revertir el daño UV a la piel, según la Academy of Dermatology.

Espinaca

Una dieta saludable que incluye espinacas dará lugar a una piel más sana. Como un vegetal de hoja verde, es una fuente inagotable de nutrición alta en vitaminas A, C y E.

Naranjas

Una naranja mediana contiene 70 mg de vitamina C. "The American Journal of Clinical Nutrition", dice que las mujeres con mayor ingesta de vitamina C tuvieron menos arrugas y la piel más humectada, independientemente de la exposición al sol o la edad.

Atún

El atún alimentos es una buena fuente de EPA, DHA y niacina. Los estudios de laboratorio muestran que la niacina aumenta la producción de colágeno, según la Academy of Dermatology.

Cacahuates

Los cacahuetes son una buena fuente de proteínas, vitamina E y niacina, que deben ser parte de una dieta anti-arrugas.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por barbara obregon