¿Cuáles quesos tienen menos grasa?

El queso representa el 9% del consumo de grasas en la dieta de los estadounidenses, según el National Dairy Council. Este es también una gran fuente de calcio y proteína. Elegir quesos bajos en grasas puede ayudarte a reducir la cantidad de grasa en tu dieta mientras sigues consumiendo cantidades adecuadas de estos nutrientes importantes.

Distorsión de la porción

Una porción de queso es muy pequeña. Una manera de asegurarse de que mantienes tu ingesta de grasa baja es medir la porción de queso. Una onza de queso es generalmente una porción o el tamaño de dos dados o un cubo de 1 pulgada (2.54 cm). Si compras queso en rodajas, lee la etiqueta y asegúrate de que una rodaja sea equivalente a una porción. Algunos fabricantes ofrecen una rebanada más delgada para reducir la cantidad de grasa y calorías que comes.

Sobre el lado más liviano

Según el University of Rochester Medical Center, el queso que contiene menos de 3 gramos de grasa por porción es considerado bajo en grasa. Los quesos fabricados con leche descremada o 2% de leche generalmente entran en esta categoría. Algunos fabricantes producen una variedad de versiones bajas en grasa de cheddar, Colby, suizo y varios otros tipos de queso. La mozzarella semi descremada y el queso en hebras están hechos con leche baja en grasa, así que contienen menos grasa que los quesos regulares.

Los blandos

Los quesos blandos como el queso cottage están disponibles con diferentes cantidades de grasa. El queso cottage sin grasa no contiene grasa y el queso cottage regular contiene 10 gramos. Si no deseas uno completamente libre de grasa, prueba el queso cottage 1 o 2%. Contiene 2,5 gramos y 4.5 gramos de grasa, respectivamente, así que todavía estás reduciendo tu ingesta de la misma por más de la mitad. Otros quesos blandos bajos en grasa incluyen ricotta semi descremada, Neufchatel y queso crema sin grasa. El queso feta, queso de cabra y queso fresco contienen aproximadamente 6 gramos de grasa por onza; un poco más que otros quesos blandos, pero no tanto como las variedades regulares.

Menos es más

Algunos quesos, aunque más altos en grasa por onza, tienen sabores fuertes así que tiendes a usar menos, reduciendo el contenido de grasa del plato que estás preparando. Algunos de estos quesos incluyen sharp cheddar, queso parmesano y Romano. Estos quesos contienen entre 7 y 10 gramos de grasa por onza. Si utilizas menos de media onza espolvoreado encima de la pasta o mezclado en la cazuela, consumes la misma cantidad de grasa que si hubieras utilizado más cantidad de un queso bajo en grasa, y no has sacrificado sabor.

Más galerías de fotos



Escrito por kristin mortensen | Traducido por marcela carniglia