¿Cuáles quesos engordan?

El queso se usa en muchos platos y recetas y es una buena fuente de calcio y proteína. Dependiendo en el tipo de queso, también puede ser alto en grasas, lo cual puede llevar a aumento de peso y otros problemas de salud. El saber cuáles quesos son más altos en grasas que otros puede ayudar a un individuo a tomar elecciones saludables acerca de cuáles consumir y cuáles deberá limitar.

Queso cheddar

El queso cheddar es uno de los quesos más populares; es el queso más comúnmente comprado alrededor del mundo, de acuerdo a Cheese.com. Originario de Inglaterra, este queso puede fabricarse mundialmente. Cuando se ha madurado por completo, típicamente luce como un tambor, con una corteza natural. Tiene por naturaleza un tono blanco a amarillo pálido, pero se le pueden añadir colorantes para que adquiera un color naranja. Elaborado a partir de leche de vaca, el cheddar usualmente madura de nueve a 24 meses, de acuerdo a Cheese.com. El queso cheddar es un queso grasoso. De acuerdo a Nutrientfacts.com, 1 onza de este queso contiene 10 g de grasa, con 6 g de grasas saturadas.

Brie

El queso Brie se origina en Francia y es el queso francés mejor conocido, afirma Cheese.com. Este queso es distinto en Francia, comparado con otros países. En Francia, el Brie es inestabilizado y con un toque de color marrón al madurar; el que se exporta no se madura por completo, extendiendo su vida de almacenaje y previniendo la contaminación bacteriana. Se empaca típicamente en ruedas de 1 o 2 kg, colocadas en cajas de madera. El Brie se elabora a partir de leche de vaca y 1 onza de este queso contiene 10 g de grasa, la mitad de las cuales son saturadas, de acuerdo a Nutrientfacts.com.

Queso gruyere

El queso gruyere se originó en Suiza y es un queso elaborado a partir de la leche de vaca. No está pasteurizado, es duro y de color amarillo, con muchos agujeros, de acuerdo a Food.com. Puede ser también de un ligero color marrón. El queso se cura de tres a 10 meses y entre más tiempo se cure, mejor es el queso. Una porción de 1 onza contiene 10 g de grasa y 5 g de grasa saturada, de acuerdo a Nutrientfacts.com.

Queso ricotta de leche entera

El queso ricotta se elabora típicamente de leche de vaca, aunque no siempre fue así. Mangia Bene Pasta explica que este tipo de quesos se hacía originalmente de los remanentes de suero de la elaboración del queso pecorino, un tipo de queso hecho de la leche de oveja. Es de color blanco, suave y granular, de acuerdo a Mangia Bene Pasta. Cuando se elabora con leche desnatada, este queso puede ser bajo en grasas, pero si se hace con leche entera, una porción de 1/2 taza contiene 15 g de grasa y 10 g de grasa saturada, dice Nutrientfacts.com.

Más galerías de fotos



Escrito por jaime herndon | Traducido por karla m. gonzález