¿Cuáles nueces contienen ácido graso omega 3

Las nueces no sólo son deliciosas, sino que también proporcionan beneficios para la salud. Según el informe de mayo de 2009 del sitio web American Journal of Clinical Nutrition, las nueces contienen ácidos grasos que ayudan a reducir el colesterol, previenen enfermedades del corazón y sirven para controlar la diabetes. El ácido graso beneficioso clave es el omega 3. Existen varios tipos de nueces que contienen una elevada concentración de ácidos grasos omega 3, y la ingesta diaria de un puñado de nueces puede ser muy beneficioso para la salud. La FDA de Estados Unidos recomienda hasta 3 g de omega 3 por día, lo cual es fácil de lograr mediante la ingesta de nueces.

La nuez de Castilla

Las nueces de Castilla tienen más ácidos grasos omega 3 que cualquier otro fruto seco. Sólo un 1/4 taza de nueces proporciona 2.5 g de ácido graso esencial. Las nueces también ofrecen otros beneficios de protección a la salud. En un estudio publicado en la edición de agosto de 2009 de la revista European Journal of Clinical Nutrition, los sujetos que a diario consumen 2000 calorías en nueces han experimentado pérdida peso, así como una disminución de los niveles de azúcar en la sangre. Junto con el ácido graso omega 3, las nueces contienen ácido elágico. La institución Memorial Sloan-Kettering Cancer Center informa que el ácido elágico tiene propiedades antivirales y antibióticos, además de propiedades anticancerígenas.

Nueces del nogal blanco americano

Las nueces del nogal blanco americano están relacionadas con las de Castilla, y de hecho, se les conoce también como "nueces blancas". Su contenido en ácido graso omega 3 es similar al de las de Castilla, así que 1 onza de estas semillas secas contiene 2,44 g de ácido graso omega 3. Aunque los árboles de nogal son originarios de América del Norte, los frutos secos como las nueces del nogal blanco no son tan fáciles de obtener. La institución North Carolina Nature Center Western informa que los insectos y algunas enfermedades han dañado muchos árboles de nogal, erradicándolos por completo de algunos estados. Debido a que son más difíciles de conseguir, estos frutos también cuestan más. Para tener los beneficios del omega 3, las nueces que encuentres fácilmente en el supermercado pueden ser la mejor opción.

Otros tipos de nueces

Otros frutos secos que también contienen omega 3 se pueden agrupar en un conjunto, ya que en comparación con las nueces de Castilla y las del nogal blanco americano, su contenido de ácido graso omega 3 es mínimo. En cantidades leves el ácido omega 3 se puede encontrar en las nueces de Brasil como los anacardos, avellanas y el maní, cuya porción de 1 onza contiene menos de 1 g de omega 3. Un informe de 2004 de la revista "Canadian Medical Association Journal" señala que de todas estas nueces como los anacardos contienen la mayor cantidad de ácidos grasos omega 3. Una porción de 1 onza de anacardos tostados contiene 0,221 g. Aunque estos frutos secos pueden tener un contenido más bajo de omega 3, poseen otros compuestos que también son esenciales para la salud en general. Según los colaboradores de Mayo Clinic, la mayoría de los frutos secos contiene grasas mono y poliinsaturadas, que ayudan a reducir el colesterol. Por ejemplo, la L arginina, que ayuda a mantener la salud del sistema cardiovascular, aporta fibra, reduce el colesterol, controla la diabetes. La vitamina E es un antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades del corazón y aporta esteroles vegetales, que regulan los niveles de colesterol.

Más galerías de fotos



Escrito por traci joy | Traducido por xochitl gutierrez cervantes