¿Cuáles músculos se trabajan en un pulldown de tríceps?

Un pushdown de trícep, también llamado pulldown, es un ejercicio de entrenamiento de resistencia que involucra empujar una barra hacia abajo, frente a ti. La barra está conectada a un cable que se envuelve alrededor de una polea arriba de la cabeza antes de atarse a una pila de peso. Cuando empujas la barra hacia abajo, los pesos se elevan para brindar oposición. Los pulldown de tríceps trabajan los músculos posteriores de la parte superior de tu brazo.

Extensión de codos

Hay siete músculos que cruzan y actúan en la articulación de tus codos. Dos de estos músculos, el tríceps braquial y acóneo, se encuentran en la parte posterior del brazo. Estos músculos están unidos al cúbito del antebrazo y jalan tu brazo para mantenerlo derecho si se flexiona. Este movimiento, llamado extensión de hombro, es lo que ocurre cuando se realiza correctamente el pulldown de tríceps.

Tríceps braquial

El tríceps braquial, o simplemente tríceps, es un músculo de tres cabezas que cubre la porción trasera completa de la parte alta de tu brazo. La parte larga también cruza y produce movimientos en el hombro, mientras que la parte media y lateral son los principales extensores del hombro. Los tres participan en la extensión de hombro cuando hay resistencia, y presentan una forma de herradura cuando se tensan.

Acóneo

El músculo acóneo es por mucho, menos prominente que el tríceps. Es más pequeño y puedes sentirlo en la parte exterior de tu codo. Además de la extensión de codo, el acóneo contribuye a la pronación y supinación, movimientos que ocurren entre los huesos de tu antebrazo. Esta función estabiliza la articulación del codo.

Técnica apropiada

Para aislar el tríceps y acóneo al hacer pushdown de tríceps, realiza el movimiento correctamente. Mantén la distancia entre tus codos y el cable, debido a que si cambias tu cuerpo hacia adelante,se perderá la tensión. También es importante restringir el movimiento de la articulación del codo debido a que si mueves el hombro, los músculos más fuertes se activarán y la estimulación de los extensores del codo se reducirá.

Más galerías de fotos



Escrito por fred dimenna | Traducido por arcelia gutiérrez