¿Cuáles músculos trabajan las patadas de tijeras?

Las patadas de tijera son un ejercicio abdominal efectivo. Es particularmente útil, ya que puede ser modificado para adaptarse a un principiante o experto ejercitador y no requiere ningún equipo adicional. Antes de intentar cualquier ejercicio nuevo, es útil entender cuales músculos se están utilizando y cómo realizar el ejercicio correctamente para evitar lesiones.

Músculo primario

El músculo primario involucrado en las patadas de tijera es el transverso abdominal, el músculo más profundo en el estómago. El músculo ayuda a mantener la estabilidad, la postura y el equilibrio. También tira de la pared abdominal hacia adentro, y con la ayuda del recto abdominal y los oblicuos, tiene el abdomen plano. Debido a que el transverso abdominal está involucrado en tantos movimientos diarios, es beneficioso fortalecer el músculo a través del ejercicio.

Otros músculos

Otros músculos que intervienen en las patadas de tijera incluyen el recto abdominal y los oblicuos. El músculo recto abdominal corre vertical delante del torso y es más superficial que el transverso abdominal. Los oblicuos son dos músculos diferentes conocidos como los oblicuos internos y los oblicuos externos, que están involucrados en la rotación y la flexión lateral de la columna vertebral, así como el movimiento y la estabilidad.

Técnica apropiada

La realización de patadas de tijera con una técnica inadecuada puede poner la tensión en la zona lumbar. Comienza por acostarte sobre un tapete boca arriba. Antes de levantar las piernas del suelo, involucra tu núcleo, imaginando que estás tirando del ombligo hacia la columna y presionando la parte baja de la espalda plana en el tapete. Mantén la espalda apoyada sobre el tapete durante todo el ejercicio. Si eres un principiante, levanta las piernas a un ángulo de 45 grados y mantén las rodillas dobladas. Si bajas y alineas las piernas rectas en el suelo más difícil será el ejercicio. Abre las piernas hacia un lado, y luego cruza una pierna sobre la otra en el centro antes de traerlas de vuelta a la posición de partida de una repetición. Repite el movimiento.

Concejos

Otros ejercicios que se dirigen a tus abdominis transversales incluyen crunches reversos, rotaciones de tronco sentado y tablones. También es importante considerar el equilibrio muscular, si se trabaja los abdominales, asegúrate de fortalecer los músculos de la espalda también. Al igual que con cualquier programa de entrenamiento de fuerza, el descanso es esencial. MayoClinic informa que no se ejercita los mismos músculos dos días en una fila, con el fin de dar a sus músculos el tiempo que necesitan para reparar y crecer.

Más galerías de fotos



Escrito por jane norris | Traducido por soledad gomez