¿Cuáles músculos trabajan durante las extensiones de cuello?

El cuello puede sufrir una gran variedad de padecimientos, incluyendo lesiones musculares, esguinces articulares, fracturas, daño a los nervios y artritis. Los ejercicios de extensión de cuello promueven la fuerza de tu cuello y contrarrestan el dolor que sientes durante tus actividades cotidianas. Hay ocho músculos que intervienen en las extensiones del cuello.

Esplenio de la cabeza

El esplenio de la cabeza es un músculo delgado que se asemeja a un cinturón. Se encuentra ubicado en la parte posterior de tu cuello. Comienza en la base del cráneo y termina en la parte superior de la columna torácica. Este músculo te permite extender la cabeza, así como flexionarla hacia los costados y girar la columna cervical.

Esplenios

Los esplenios son un grupo de músculos profundos, incluyendo los del cuello y de la cabeza, ubicados en la parte posterior de tu cuello. Estos músculos son bandas estrechas de tendones que se extienden desde la parte superior del cuello hasta la sexta vértebra torácica.

Esplenio de la cabeza

El esplenio de la cabeza se encuentra en la parte superior de tu cuello. Es un músculo ancho que se origina en la séptima vértebra cervical y se inserta en el hueso occipital.

Esplenio del cuello

El esplenio del cuello es una banda gruesa de músculo con una serie de fibras y tendones. Se encuentra ubicado en la porción superior de la espalda y corre hacia las apófisis espinosas de las vértebras cervicales.

Espinal de la cabeza

El espinal de la cabeza es un manojo de músculos y tendones que conforman una parte del erector de la columna. Este músculo está estrechamente relacionado con esplenio de la cabeza.

Trapecio superior

El trapecio superior es el músculo más grande de la espalda. Se extiende a través de un largo trayecto desde el hueso occipital hasta el omóplato. La función de la porción superior del trapecio es mover y sostener los brazos y los hombros.

Cervical largo

El cervical largo es parte del grupo de los músculos erectores de la columna, y está situado en la parte posterior de la columna cervical. Se inicia en las vértebras torácicas y termina en las vértebras cervicales.

Elevador de la escápula

El elevador de la escápula se encuentra en la parte posterior y en los costados de tu cuello. El elevador de la escápula inicia en la base del cráneo y termina en la escápula u omóplato. Estos músculos ayudan a levantar los hombros. cuando transportas algún peso sobre tus hombros, este músculo se tensa para soportarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por sergio mendoza