¿Cuáles ejercicios te ayudan derribar más fuerte en el fútbol?

Escrito por patrick dale | Traducido por jose fortunato

Al igual que el salto vertical en el baloncesto, derribar bien en el fútbol es fundamental. Un gran golpe puede ayudarte a ganar el balón y también el respeto del equipo contrario. Si haces los golpeas lo suficiente tus oponentes pueden dudar por un segundo durante el juego y te dará una vital e importante ventaja para ganar el juego. Existen numerosos ejercicios para ponerte en forma y te ayudaran a desarrollar la potencia de tus golpes.

Las pesas

Las pesas desarrollan todos los músculos que usas cuando golpeas fuerte en el fútbol. Este ejercicio requiere el uso de tus brazos y piernas en simultaneo para generar una gran cantidad de energía. De pie con una barra a la altura de los hombro y los pies separados con el ancho de los hombros. Empuja las caderas hacia atrás, dobla las rodillas y descender en una posición de sentadilla profunda. Extiende las piernas y empujar hacia arriba saliendo de la posición de las cuclillas. Mantén el impulso de la barra y con los brazos extendidos sube la barra sobre tu cabeza. Dobla los brazos, baja la barra de nuevo a los hombros y repite. Este ejercicio es más efectivo cuando se realiza con pesos pesados y pocas repeticiones.

Los saltos en cunclillas Barbell

Los saltos en cuclillas Barbell tonifican tus muslos y caderas. Estos músculos son responsables de desarrollar la mayor parte de la energía que usas para derribar a tu oponente en el fútbol. Coloca una pesada barra sobre los hombros. Asegúrate de mantener la barra con fuerza. Párate con los pies separados a lo ancho de las caderas. Empuja las caderas hacia atrás, flexiona las rodillas y ponte en cuclillas hasta que tus muslos estén paralelos al piso. Desde esta posición, sube y salta en el aire tan alto como tu puedas. Aterriza en la punta de tus pies con las rodillas ligeramente dobladas y luego descender y haz otra repetición. Realiza este ejercicio con un peso moderado o intenso para que obtengas un máximo beneficio.

El paso del oso

El paso del oso imita la posición inicial scrimmage y desarrolla los músculos responsables de los movimientos hacia adelante cuando haces la posición de bloqueo o cuando luchas. Carga una plataforma con un peso pesado y únela a tu cintura con una correa. Alternativamente, puedes utilizar un arnés. Dobla las rodillas, inclínate hacia adelante y coloca las manos en el suelo. Mueve un pie ligeramente delante del otro para que esté listo para moverte hacia adelante. Manteniendo tus caderas abajo, mueve las manos y los pies para tirar de la plataforma hacia adelante durante un período predeterminado de tiempo o de distancia.

Tiro alto

El ejercicio del tiro alto desarrolla la fuerza y la energía de las caderas. Las caderas son esenciales para anotar un gran tiro. Coloca una barra en el suelo y de pie con los pies separados por el ancho de las caderas y ubicados justo debajo de la barra. Dobla las rodillas e inclínate hacia adelante. Sujeta la barra de forma que tus hombros estén completamente abiertos. Estira los brazos y bajar tus caderas lo más bajo posible. Con el pecho y la espalda baja fuertemente arqueados, tira de la barra fuertemente alejándola de la tierra y ponte de pie. Pon la barra sobre el pecho, manteniendo los codos arriba y las muñecas rectas. Baja la barra hasta el piso y repite. Este ejercicio debe realizarse lo más dinámica posible.

Más galerías de fotos