¿Cuáles ejercicios abdominales son mejores, los realizados en una banca declinada o con una pelota para ejercicio?

Cuando se trata de ejercicios abdominales, hay tantas rutinas como estrellas en el cielo. Puede ser difícil distinguir entre las mismas para encontrar el mejor ejercicio que se ajuste a tus metas. Por ejemplo, las elevaciones de tronco realizadas sobre una banca declinada se ajustan a ciertas habilidades y metas mejor que las llevadas a cabo sobre una pelota de estabilidad.

Diferencias y similitudes

Las elevaciones de tronco usando una banca declinada te brindan un ángulo mayor para realizar el ejercicio. Esto incrementa la dificultad significativamente y cuanto más pronunciada sea la inclinación, más difícil se hará el ejercicio. Dicho ángulo exige un envolvimiento incrementado del músculo recto del abdomen para levantar la sección superior de tu cuerpo a lo largo de todo el rango del movimiento. Por otra parte, las elevaciones de tronco sobre una pelota de estabilidad son llevadas a cabo desde un ángulo llano, requiriendo un envolvimiento directo menor del recto del abdomen. Sin embargo, para mantener la postura adecuada sobre la pelota de estabilidad, múltiples músculos estabilizadores deben ser activados para mantenerte sobre la misma, brindándote un ejercicio que trabaja más músculos que la versión en banca declinada.

Tus necesidades y metas

Dos factores determinan cuál versión de las elevaciones de tronco es mejor para tus metas de entrenamiento. Si quieres involucrar una mayor parte de la sección media de tu cuerpo durante cada repetición; e incrementar tu habilidad para mantener el equilibrio; el ejercicio de elevaciones de tronco sobre la pelota de estabilidad se ajustará mejor a tus necesidades. Si deseas realizar elevaciones de tronco difíciles que se enfoquen solo sobre los abdominales, la versión en banca declinada es la indicada para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por bobby r. goldsmith | Traducido por jhonatan saldarriaga