¿Cuál es la diferencia entre fuego labial y herpes?

Escrito por Erik Steel
El fuego labial es una afección muy común.

Realmente no hay diferencia entre fuegos labiales y herpes. Los fuegos labiales son causados por infección de virus de herpes simple-1 (VHS-1), también conocido como herpesvirus humano-1. Esta es la razón por la que también se conoce como herpes oral.

Tipos

Aunque la mayoría de los casos de fuego labial es causado por VHS-1, también pueden ser resultado de una infección oral con VHS-2, el virus que causa herpes genital, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Identificación

Como otras condiciones de herpes (genital, varicela y herpes zóster), los fuegos labiales causan una erupción color rojo con ampollas que pueden ser dolorosas o con picazón.

Características

El virus del herpes simple no puede limpiarse del organismo de una persona, razón por la que los fuegos pueden continuar afectando a la persona durante toda la vida, como en el caso del herpes genital.

Tratamiento

Aunque el fuego labial generalmente se limpia por si solo, los agentes tópicos como alcohol bencílico se pueden usar para aliviar las molestias en el sitio de la herida. En el caso del herpes genital recurrente, los médicos pueden recomendar a las personas medicamentos antivirales para ayudar a disminuir el número de brotes, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Prevención

Al igual que con la infección de herpes genital, deberías evitar el contacto con las llagas de una persona con brotes. Esto incluye compartir artículos que han tocado sus heridas, según Clínica Mayo.