Cuadro de bicicleta compacto contra uno tradicional

El ciclismo tiene muchos beneficios como la mejora del estado de ánimo, la quema de calorías y la prevención de enfermedades crónicas, según el New York City Department of Health and Mental Hygiene. Sin embargo, comprar una nueva bicicleta puede ser una tarea de enormes proporciones, debido a la gran variedad de estilos y tamaños para un cuadro. Las bicicletas de carretera que están destinadas para su uso en superficies pavimentadas, vienen con cuadros en estilos tradicionales o compactos.

Geometría de un cuadro tradicional contra uno compacto

Los cuadros tradicionales tienen un tubo superior que corre paralelo a la tierra, un estilo de construcción que ha mantenido su popularidad desde principios de 1900. En contraste, los cuadros compactos tienen un tubo superior inclinado que es mayor en la parte delantera de la bici. Esta forma contemporánea fue influenciado por la construcción de las BMX y las bicicletas de montaña. La principal diferencia para los consumidores entre los dos estilos es la manera en que los productores miden los cuadros, según Andrew Severson del sitio web Night Bike Rides.

Tamaño tradicional

Los cuadros de bicicleta de estilo tradicional se miden en centímetros en función de la longitud del tubo superior. De acuerdo con Severson, el tamaño adecuado para ti se basa en tus proporciones físicas, la longitud del brazo, la pierna y del torso para determinar el ajuste correcto. Para elegir el tamaño adecuado, él recomienda medir tu longitud real de la entrepierna en centímetros, una medida que puede ser un poco más larga que el tamaño de la entrepierna de los pantalones que llevas. Para mucha gente, la longitud de la entrepierna será el tamaño para el cuadro correcto, aunque una persona con un torso o brazos más largos puede que necesite uno un poco más grande.

Tamaño compacto

En comparación con las mediciones precisas necesarias para encontrar el tamaño correcto para un cuadro de bicicleta tradicional, la medida de un cuadro compacto es mucho más simple. Según Severson, la mayoría de estos cuadros vienen en tamaños pequeños, medianos, grandes o extra grandes. Con estas categorías de cuadros de dimensionamiento más generales, los fabricantes son capaces de dar cabida a una gama más amplia de consumidores fabricando un menor número de tamaños. En un cuadro compacto, la altura del poste del sillín se ajusta simplemente para personalizar el ajuste del ciclista.

Desempeño

Un cuadro compacto es más ligero que uno tradicional, debido a las diferencias en su geometría, pero el peso de uno compacto se contrarresta por la necesidad de un poste para sillín más largo y un tubo de dirección. En una entrevista con el experto en aerodinámica John Cobb del sitio web Slowtwitch, se habla de su investigación que compara la aerodinámica de los cuadros compactos y tradicionales. Cobb encontró que, cuando se probueban en un túnel de viento sin ciclista, los cuadros compactos obtuvieron mejores resultados que los marcos tradicionales en un 10 por ciento. Sin embargo, cuando se probaron con un ciclista, Cobb no encontró ventaja aerodinámica en los cuadros compactos.

Más galerías de fotos



Escrito por meg kramer | Traducido por ana karen salgado beltrán