¿Para qué es el cuadrado detrás y por encima del borde en un tablero de baloncesto?

Un tablero de baloncesto se compone de varios componentes, entre ellos el punto de foco, la canasta. Los tableros utilizados para el juego competitivo siempre tienen un rectángulo blanco situado detrás y por encima del anillo. El rectángulo es una característica importante del tablero para que los jugadores se basen durante un juego.

Dimensiones

De acuerdo a la Sección II del libro de reglas de la Asociación Nacional de Baloncesto, un tablero transparente debe estar marcado con un rectángulo blanco centrado detrás del anillo de 2 pulgadas (5 cm) de ancho. El rectángulo debe tener unas dimensiones exteriores de 24 pulgadas (60 cm) en horizontal y 18 pulgadas (45 cm) verticalmente. La base del rectángulo debe estar a nivel con el aro. El borde superior de su base debe estar en forma plana con la parte superior del aro. El borde inferior de la base del rectángulo debe estar a 6 pulgadas (15 cm) de la base del tablero.

Propósito

El rectángulo blanco sirve como un objetivo visual para los jugadores de baloncesto, cuando disparan la pelota, y para mejorar la percepción de la profundidad del tirador. Los tableros de juego competitivo deben ser transparentes, lo que puede afectar el juicio y la precisión de un jugador. Tener el rectángulo blanco detrás del anillo de baloncesto ayuda al tirador a apuntar su tiro. Las líneas blancas actúan muy parecido a los círculos en una diana. Son señales visuales que guían a los ojos de un tirador a un objetivo.

Bandejas

Un disparo común en el baloncesto es la bandeja. En una bandeja, un jugador ataca al aro saltando hacia arriba y hacia la canasta. Luego guía el baloncesto para el tablero y rebota con suavidad la pelota hacia el. Cuando un jugador bota el balón contra el tablero en el ángulo correcto y con la cantidad correcta de fuerza, el balón rebota en la canasta. El rectángulo blanco es fundamental para ayudar a los jugadores a alinear su bandeja para que la pelota rebote pasa a través de la canasta. Un intento de bandeja que rebota en el tablero interior del rectángulo blanco se considera un disparo de alto porcentaje.

Instalación

Casi todos los tableros, especialmente los utilizados para el juego competitivo, vienen con el rectángulo blanco ya en su lugar. La mayoría de los fabricantes de tablero colocan el rectángulo durante la producción, ya que es una característica esencial del tablero y sus especificaciones son universales. Si tienes un tablero que no tenga el rectángulo blanco, se puede aplicar uno usando las directrices de la dimensión. Utiliza un ancho de 2 pulgadas (5 cm) de cinta adhesiva de color rojo o blanco que esté diseñada para resistir un uso intensivo. Ten en cuenta, sin embargo, que la colocación de la cinta en un tablero no está permitida en el juego competitivo. Esta técnica sólo se debe aplicar en tableros de baloncesto destinados a la recreación.

Más galerías de fotos



Escrito por dan harriman | Traducido por franco castro