Cómo cruzar las piernas en yoga

Las clases de yoga a menudo comienzan y terminan con meditación sentada. Aunque algunos practicantes de yoga se sientan al estilo indio, con las rodillas dobladas y los pies bajo sus muslos, los yoguis más avanzados a menudo asumen Padmasana, o pose de loto. En la posición de loto, el pies descansan sobre la parte superior de los muslos. La posición puede ser un reto para los nuevos, por lo que es importante acercarse a posición de loto en etapas. Hacer medio loto hasta que estés listo para el loto completo puede ayudarte a aclimatarte a la pose.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Siéntate en el suelo con la espalda recta y las rodillas dobladas hacia los lados.

  2. Levanta la pierna derecha delante de ti con la rodilla doblada todavía. Engancha el brazo derecho doblado alrededor de la pantorrilla, justo detrás de la rodilla. Engancha el brazo izquierdo doblado alrededor de tu tobillo. Muévete hacia adelante y atrás varias veces para aflojar la articulación de la cadera derecha.

  3. Coloca tu pierna derecha sobre la izquierda, apoyando el pie derecho en la parte superior de tu muslo izquierdo. El pie debe estar en el pliegue entre el torso y las piernas, con la planta del pie hacia arriba. Esta es la posición de medio loto.

  4. Levanta tu pie izquierdo y suavemente colócalo en la parte superior de tu muslo derecho. Utiliza tus manos para tirar de tu pie izquierdo hacia el pliegue entre el torso y la pierna. Cuando ambos pies estén en la parte superior del muslo contrario, estás en posición de loto completo.

  5. Alterna las piernas arriba y abajo en posición de loto con cada práctica de yoga. Si cruzas la pierna derecha sobre la izquierda de una práctica, cruza la pierna izquierda sobre la derecha para el siguiente.

Más galerías de fotos



Escrito por ann jones | Traducido por lucia ayala