CrossFit contra levantamiento de potenicia (powerlifting)

El CrossFit y el Powerlifting (levantamiento de potencia) son dos formas intensas de ejercitarse, pero diferentes una de otra en muchas maneras. El CrossFit incorpora muchos aspectos de la condición física, mientras que el powerlifting incluye principalmente levantamiento de peso. Ambas formas de ejercitarse ofrecen muchos beneficios, como construir músculo y quemar calorías. Habla con tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios.

Los programas

El CrossFit es un programa de ejercicio usado por muchas unidades policiacas y militares para entrenar a los nuevos reclutas y mejorar la condición física de los oficiales actuales. Incluye una variedad de ejercicios, como burpees (búrpis), hang clean, balanceo con pesas rusas (kettlebell), kipping, sentadillas sobre la cabeza y levantamiento con brazos, que proporcionan movimientos y rutinas de entrenamiento cardiovascular y de fuerza. En contraste, el powerlifting requiere hacer tres levantamientos con el mayor peso que puedas para una prensa de banco, peso muerto y una sentadilla. El ganador es determinado en base a quién levantó el mayor peso por clase. El powerlifting no incluye ningún tipo de ejercicio cardiovascular y es para los culturistas serios.

Equipo

El powerlifting requiere una mínima cantidad de equipo, como una barra y discos de peso. También se necesita un banco de levantamiento de peso. Algunos de los que practican éste deporte usan cinturones de seguridad para proteger sus espaldas al levantar y guantes para evitar que la barra se resbale durante un levantamiento. El programa de CrossFit incluye una variedad de series de ejercicios, algunos que usan pesos libres, una cuerda para brincar, pesas rusas, equipo de gimnasia, barras o materiales para correr. El powerlifting también está incluido como parte de un entrenamiento de CrossFit, de acuerdo con la página web con opciones de ejercicios de CrossFit.

Beneficios

El programa de CrossFit ofrece muchos beneficios que incluyen construcción de músculos, fuerza y resistencia. La gran variedad de ejercicios incluidos en la rutina de entrenamiento quema calorías, lo que lleva a la pérdida de peso y su mantenimiento, y trabaja los músculos de todo el cuerpo simultáneamente, previniendo desbalances que contribuyan a lesiones. Powerlifting es un programa usado por culturistas competitivos, pero las pocas repeticiones combinadas con la gran cantidad de peso en las barras permite a un participante construir músculo rápidamente. El powerlifting es beneficioso para la fuerza muscular pero no garantiza la resistencia.

Consideraciones

Ni el powerlifting ni el Crossfit son programas designados para personas que apenas comienzan a ejercitarse. Ambos son físicamente demandantes y requieren algo de conocimiento y experiencia previa con ejercicio regular y levantamiento de peso. La probabilidad de lesiones con ambos programas es alta si no los usas de manera apropiada y trabajas con un instructor. Si te gustaría intentar cualquiera de estos tipos de entrenamiento, habla con tu médico sobre tus chances. Esto es especialmente importante si tienes alguna condición de salud, como embarazos, problemas lumbares o enfermedad cardiaca.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por arcelia gutiérrez