CrossFit contra entrenador

Alcanzar tus metas de condición física requiere tiempo, dedicación, y un plan de entrenamiento específico. Encontrar la motivación para seguir dedicado o tener el conocimiento de anotar un plan de entrenamiento puede ser difícil. Puedes contratar a un entrenador personal en tu gimnasio local o puedes unirte a CrossFit para ser instruido por un entrenador certificado de esta disciplina.

Certificados

Una de las consideraciones más importantes para contratar a un entrenador personal es su formación académica y certificados. Para todos los entrenadores de CrossFit y los instructores es requerido al menos el nivel 1 del certificado de entrenador antes de que puedan trabajar en un gimnasio afiliado a CrossFit. Los entrenadores de esta disciplina también pueden tener certificados especiales de CrossFit como remo (rowing), powerlifting y gimnasia, junto con los certificados básicos de entrenador personal de organizaciones externas. La mayoría de los gimnasios requieren entrenadores personales que tengan certificados de organizaciones acreditadas antes de ser contratados. En general, tanto los entrenadores como los instructores de CrossFit son calificados para llevar tu programa de acondicionamiento.

Programación

El programa de CrossFit se realiza bajo horarios específicos usando varios movimientos funcionales, incluyendo sentadillas (squats), peso muerto (deadlift), flexiones (pushups), dominadas (pullups) y abdominales (situps). La mayoría de los gimnasios de CrossFit prescriben sus entrenamientos con la habilidad de elevar la carga e intensidad para que coincidan con el nivel individual de fuerza y condición física. Como resultado, todos, desde antiguos ciudadanos hasta atletas profesionales, siguen el mismo horario básico de entrenamiento. Si quieres un programa totalmente personalizado, lo puede realizar un entrenador personal.

Entrenamientos

Trabajar con un entrenador personal brinda una atmósfera uno a uno. Esta atención asegura la técnica adecuada de entrenamiento, junto con motivación durante cada repetición. Los entrenamientos de CrossFit, sin embargo, son diseñados para entrenamientos por grupo, guiados por el entrenador certificado, que te guía junto con los otros miembros durante el entrenamiento para realizar la técnica adecuada, mejorar resultados y prevenir lesiones. La atmósfera grupal de este entrenamiento puede ser motivadora conforme la realizas con tus compañeros.

Nutrición

Los entrenadores personales comúnmente ofrecen varios servicios adicionales, incluyendo consejos nutricionales. Puedes consultar a tu entrenador personal sobre la nutrición para motivarte a través de la planeación de comidas y registro de calorías. Los entrenadores de CrossFit también brindan asesoría nutricional, comúnmente en la forma de dieta paleo o de la zona. Este programa se enfoca en nutrición limpia comiendo fuentes magras de proteínas, frutas y vegetales frescos y nueces y semillas, eliminando almidones y azúcar. CrossFit también ofrece un seminario de nutrición para enseñarte como mejorar tu alimentación para el desempeño al entrenar.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por arcelia gutiérrez