Crítica de Nike + Kinect: Rachel Cosgrove

Haz ejercicio desde la comodidad de tu casa con Nike + Kinect.

En honor a la verdad, consulté sobre la programación del entrenamiento Nike + Kinect, pero nunca pensé que hubiera alguna forma en que sus creadores lograran hacer todo lo que planearon. El objetivo era desarrollar un programa que resultara igual ir a un gimnasio como Result Fitness, y trabajar con un entrenador personal. Tengo que decir que se acercaron bastante. Existen algunas diferencias obvias, incluyendo el estar en la sala de tu casa, sin los equipos para realizar realmente un ejercicio de fuerza progresivo y efectivo, y la tecnología tiene algunas limitaciones. En el lado de los aspectos positivos, el juego empieza con la pantalla de movimiento funcional, que es la misma herramienta de revisión usada en Result Fitness. Los creadores de Nike + Kinect Training lograron incluir todas las siete pruebas, lo que resulta impresionante, porque no estaba segura de que pudieran hacerlo mediante la tecnología disponible. Me encanta la creatividad que demostraron al realizar la prueba de movilidad de hombros. La pantalla de movimiento funcional es lo mejor para evaluar a los usuarios y determinar cómo se mueven y dónde ubicarlos al inicio del programa. Realizar esta revisión y luego elegir los ejercicios a partir de los resultados preparará a cualquier persona para alcanzar el éxito en su entrenamiento.

A continuación aparece un examen de estado físico, que admito, me mantuvo sudando y exigiéndome al máximo para intentar obtener un mejor puntaje. Ahora, después de hacer la prueba de forma física inicial, estoy deseando hacerla de nuevo en cuatro semanas, para saber cuánto he mejorado. También utilizo la banda Nike Fuel Band y el sitio web Nike+, y he podido comprobar cómo con este programa es posible agregar puntos Nike Fuel. Nike está haciendo un trabajo fantástico al convertir el estado físico en un juego de obtener puntos de "combustible", alcanzar metas y comparar tu evolución actual con tu evolución esperada para mantenerte motivado.

Nike Plus te hace seguimiento mientras corres, la banda Fuel Band registra tu movimiento general, y ahora con este programa podrás obtener "créditos" o puntos de combustible para hacer ejercicios de fuerza o cardiovasculares distintos a correr, lo que resulta fantástico.

Los ejercicios cardiovasculares son divertidos y efectivos. Los ejercicios de fuerza son buenos, pero también algo limitados cuando se trata de progresión a largo plazo, debido a la falta de equipos. Los programas de fuerza incluyen todos los movimientos básicos, son muy balanceados y harán que te muevas mejor al tiempo que te fortaleces.

Yo realicé una sesión de ejercicios cardiovasculares y una de fuerza de 15 minutos. Los ejercicios de cardio resultaron muy divertidos. La tecnología implementa algunos entretenidos juegos, como balón prisionero. Estos juegos fueron grandiosos para hacer que me moviera rápidamente, aumentar mi ritmo cardíaco y mover mi cuerpo en todos los planos de movimiento, proporcionando un ejercicio cardiovascular que no se sentía como tal. Definitivamente, es un ejercicio cardiovascular diferente y efectivo.

El entrenamiento de fuerza se basa en ejercicios con pesas corporales, lo que significa que se limitan a diversos ejercicios de halar sin carga. Por ejemplo, el entrenador te pide hacer un peso muerto ("deadlift"), pero no hay pesas, así que en realidad no es un peso muerto porque no estás levantando nada. Añade algunas mancuernas o una barra, lo que puedes hacer en el entrenamiento de pesas, y tendrás un ejercicio de fuerza más efectivo (aún así, a largo plazo, necesitarás ir eventualmente a un gimnasio).

El hecho de que el programa está diseñado de acuerdo a tu revisión y personalizado para ti es realmente impresionante. Existen muchos entrenadores que no se toman tanto tiempo con sus clientes.

Lo que más me sorprendió es que sientes que el entrenador puede verte. Asimismo, poder ver tu silueta te ayuda a corregir tu postura de ejercicios. El entrenador te da pistas y te dice que te pares más derecho o que reduzcas la velocidad. Sin embargo, existen algunas limitaciones en los detalles que el entrenador puede ver. Por ejemplo: levanté mi cabeza o repetí una ronda en algunos de los ejercicios para ver si el entrenador notaba mis errores, pero no lo hizo. No obstante, durante la mayor parte, hizo seguimiento a qué tan rápido me movía y si lo estaba haciendo bien, lo que es realmente asombroso.

En general, en cuanto a los programas de video de entrenamiento en DVD que hay en el mercado, yo diría que Nike + Kinect Training es el más efectivo de todos los que he visto. Es una excelente opción para alguien que puede verse intimidado al entrar por primera vez a un gimnasio y quiere empezar a ejercitarse desde su casa. Yo recomendaría inscribirse eventualmente en un gimnasio y usar este programa como complemento de las rutinas en el gimnasio. Pero, en general, Nike y Xbox van en la dirección correcta ¡para transformar la forma en que nos ejercitamos!

-- Por Rachel Cosgrove

Descargo de responsabilidad: Los críticos recibieron una consola Xbox 360 4GM con Kinect y una copia de Nike + Kinect Training.

Foto: Rachel Cosgrove

Más galerías de fotos



Escrito por nike kinect training review
Traducido por pau epel