Cómo criar a los niños para que tengan un futuro brillante

En lugar de decirle a tu hijo que haga su vida y esperar a que se convierta en un aporte útil para la sociedad, ¿por qué no dar el ejemplo? Sé el referente de conductas positivas para demostrarle cómo puede tener un futuro brillante. Bríndale un "presente" brillante para que tenga ese punto de vista del mundo a medida que recorre el camino de la vida.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Léele a tu hijo o háganlo juntos. Esto ayuda a desarrollar sus conocimientos lingüísticos y le presenta un maravilloso mundo de cuentos e información. Esto podría despertar de por vida su interés por la lectura y su avidez por el conocimiento.

  2. Dedícale tiempo a tu hijo. Incluso 15 minutos diarios exclusivamente para jugar o interactuar con el niño lo harán sentir amado e importante. Déjalo elegir la actividad y procura divertirte con él.

  3. Destaca los comportamientos positivos del niño y, de ser posible, ignora los negativos. Recuerda elogiarlo con frecuencia. Estos estímulos positivos lo alentarán a tener actitudes aceptables en lugar de querer llamar la atención con el mal comportamiento.

  4. Lleva un estilo de vida saludable. Demuéstrale a tu hijo que tomas las mejores decisiones en tu vida, como optar por alimentos nutritivos y hacer ejercicio. Cocinen juntos y siéntense a disfrutar de la comida con toda la familia. Vayan al parque y jueguen al béisbol, monten en bicicleta o paseen al perro juntos. De este modo, crearán un vínculo afectivo saludable.

  5. Demuéstrale cómo tener una comunicación abierta. Mantén una mentalidad abierta cuando te habla de sus deseos, sus sueños, sus miedos y sus preocupaciones. Recuerda que quizás no siempre compartan opiniones, así que no lo juzgues. Aunque puedes caer en la tentación de reprenderlo y decirle cosas como "te lo dije", algunas de las mejores lecciones que se aprenden en la vida provienen de los errores. Hablen sobre técnicas y consejos para la resolución de problemas. Dejarlo encontrar su propio camino y ayudarlo manteniéndote al margen, lo fortalecerá y permitirá que sepa que tiene la capacidad para hacer las cosas por su cuenta.

  6. Demuéstrale cómo ver el lado positivo de las cosas. Incluso cuando todo parezca negativo, existen diferentes perspectivas para una misma situación. Enséñale a dar un paso atrás y evaluar nuevamente la situación con un punto de vista más positivo.

  7. Trata a la gente con respeto, en especial cuando estás con tu hijo. Esto le demuestra que aunque las personas son diferentes, todas merecen un trato justo y respetuoso. Probablemente siga tu ejemplo sin indagar demasiado.

Más galerías de fotos



Escrito por susan revermann | Traducido por valeria d'ambrosio