Cómo criar niños sin televisión

En su libro "Living Outside the Box: TV Free Families Share Their Secrets", Barbara Brock, profesora de Dirección de Recreación en la Universidad de Eastern Washington, cita un estudio conducido en la misma universidad que sugiere que los niños que ven menos televisión enfrentan menos problemas fisiológicos y psicológicos y tienen mejor rendimiento académico. Aunque parezca un objetivo difícil de alcanzar, criar a niños sin televisión puede desarrollar vínculos familiares profundos y sólo se requiere inventar actividades educativas que los niños disfruten.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Mueble para televisión con llave
  • Juguetes
  • Rompecabezas
  • Suministros de manualidades

Instrucciones

  1. Establece reglas de cómo planeas criar a tus hijos sin televisión. Necesitas crear y seguir una guía de reglas consistentes que ayudarán a evitar problemas de poder. Decide si vas a prohibir totalmente o si dejarás que hayan excepciones como ver noticieros, algún tema presidencial o eventos deportivos como las Olimpiadas. Considera si quieres extender la prohibición a películas, incluyendo ir al cine, o si quieres que "ver una película" sea un evento familiar.

  2. Quita la tentación. Si vas a prohibir la televisión por completo, retira el aparato de la casa. Si planeas mantenerlo en la casa para ver algunos programas, restringe el acceso colocándolo en un gabinete con llave para que tus hijos no tengan la tentación de husmear cuando no estés.

  3. Reemplaza el tiempo para ver la televisión con tiempo familiar. Involucra a tus hijos en actividades que quieran hacer. Aunque puede ser que al principio sea difícil pensar en esto más que en ver televisión, con un poco de esfuerzo podrás inventar eventos suficientes para que ellos quieran tener tiempo en familia.

  4. Crea una lista de actividades. Juegos de mesa y cartas, leer el periódico juntos para mantenerse al día con las noticias o alabanza familiar son algunos ejemplos para actividades dentro de casa. Haz viajes semanales a la librería para ver ejemplares para cada miembro de la familia. Aventuras al aire libre, como canotaje, escalar rocas, montar a caballo y paseos en bicicleta en el parque o al campo harán que la familia salga de casa y se pongan en forma también. Los juegos deportivos de las preparatorias y conciertos en el parque son maneras fáciles y baratas de ocupar el tiempo de todos. Si decidiste que una película a la semana está bien, una noche en la ciudad para ir a cenar y un espectáculo es una buena manera de pasar la noche como familia.

  5. Empaca el cuarto de juegos. Para niños menores de ocho años, tienes varios juguetes, rompecabezas y suministros de manualidades como pintura para dedos, crayolas y libros para colorear.

  6. Encuentra clases apropiadas para las edades de tus hijos como clases de cocina, arte, música y defensa personal. También puedes buscar clases que puedas tomar con ellos como clases de alfarería o esgrima. Haz que los chicos se interesen en deportes como T-ball o fútbol soccer.

  7. Explica tu política de no ver televisión a los padres de los amigos de los niños. Aunque no puedes esperar que otras familias adopten esta actitud en cuanto a la tele, puedes mencionarles que respeten tus deseos y que no dejen a tus hijos ver televisión mientras estén en su casa.

Más galerías de fotos



Escrito por nathan fisher | Traducido por monica del valle