Cómo criar niños con la perspectiva funcionalista

La perspectiva funcionalista es una teoría en la sociología que hace hincapié en los roles de grupo sobre los roles individuales. Los funcionalistas creen que los sistemas sociales funcionan porque cada persona sigue un conjunto de valores comunes. El funcionalismo fue muy popular en los años 1940 y 1950, y es un enfoque político conservador en el que las mujeres se ocupan de la casa y los hombres se encargan de los lugares de trabajo. Bajo esta perspectiva, enseñar valores a los niños es importante, de acuerdo con el libro de texto "Essentials of Sociology" (Fundamentos de sociología).

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Modela los roles sociales y las normas dentro de la familia para los niños pequeños.

    Modela los roles sociales y las normas dentro de la familia para los niños pequeños. Un ensayo en el sitio web BlacksAcademy.net, titulado "Familia y estructura social: la perspectiva funcionalista", hace hincapié en que los niños criados bajo esta perspectiva no vean la importancia de seguir las funciones y costumbres.

  2. Enseña a los niños un fuerte código moral y de valores.

    Enseña a los niños un fuerte código moral y de valores. Habla con tus hijos sobre el bien y el mal y ayúdalos a aceptar las ideas tradicionales sobre el tema. Anima a tus niños a ser individualistas. Los funcionalistas creen que criar a los hijos desde una perspectiva colectivista lleva a que carezcan de individualismo, lo que determina que la sociedad pueda dominarlos con facilidad.

  3. Cuenta con la ayuda de la escuela y la iglesia.

    Cuenta con la ayuda de la escuela y la iglesia. Los funcionalistas creen que yendo a la escuela tus hijos aprenderán la importancia de llegar a tiempo y de ser respetuosos con los demás. La iglesia no sólo ayuda a los niños a desarrollar valores, sino que puede ayudarlos a participar en rituales. Los funcionalistas influyentes señalan que cuando las familias se hicieron más religiosas, se volvieron más centradas en los niños.

  4. Enseña a los niños las habilidades de supervivencia para funcionar en la sociedad.

    Enseña a los niños las habilidades de supervivencia para funcionar en la sociedad, incluyendo la socialización, las costumbres y la comunicación. Esto incluye mostrar respeto por los padres y otros adultos.El sociólogo de los EE.UU. Talcott Parsons (1902-1979), un funcionalista de la primera hora, creía que las dos funciones básicas de la familia son la socialización primaria de los niños y la estabilización de los adultos. La perspectiva funcionalista cree que los miembros de una familia tienen que confiar en los demás más que en las influencias externas de apoyo.

  5. Esto hará que tus hijos la valoren mucho más.

    Provee a tus niños con soporte emocional. Dado que la familia es central para la perspectiva funcionalista, debes estar disponible a nivel emocional para tus hijos. Demuestra de qué manera las alternativas a la familia, como pueden ser las instituciones o los amigos, no desarrollan todas las funciones necesarias de una familia. Esto hará que tus hijos la valoren mucho más.

Consejos y advertencias

  • Si necesitas ayuda para criar a tus hijos, encuentra alguna clase que enseñe el rol de ser padre. Los funcionalistas también destacan la importancia de contar con propiedad privada, ya que sin ella los niños no podrían comprender el verdadero concepto de compartir.

Más galerías de fotos



Escrito por ireland wolfe | Traducido por guido grimann