¿Cómo criar niños con parálisis cerebral?

La parálisis cerebral es un trastorno congénito que se caracteriza por un tono muscular y habilidades motoras pobres. Ya que es causada por un trauma cerebral antes o durante el parto, también se asocia a menudo con el desarrollo de problemas de aprendizaje. Debido a que la parálisis cerebral no empeora con el tiempo, se puede mejorar el funcionamiento diario con tratamiento y la participación de los padres.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Habla con el pediatra de tu hijo sobre las opciones de tratamiento. Probablemente derivará a tu hijo a especialistas médicos y ocupacionales para tratar los problemas motores. Si tu hijo tiene problemas de habla, también pude recomendarte un terapeuta del habla. Estas diversas terapias ayudarán a tu hijo a alcanzar su máximo potencial.

  2. Realiza visitas regulares al médico de tu hijo. Dependiendo de la gravedad de la parálisis cerebral, tu hijo podría necesitar cirugía ortopédica o medicamentos para tratar la espasticidad muscular. Si el niño tiene convulsiones, también tendrás que ver a un neurólogo para su tratamiento. El pediatra de tu niño será el centro de atención para tu hijo, por lo que es importante mantener visitas de rutina.

  3. Haz una lista de metas para tu hijo. Estas metas también pueden ser coordinadas con varios terapeutas. Para que la terapia sea más eficaz, debes seguir el tratamiento en casa, además de las sesiones de terapia con el profesional. Hazles muchas preguntas a los terapeutas sobre tu hijo, para que sepas cómo integrar las estrategias terapéuticas en casa. A medida que tu hijo cumpla con los objetivos de desarrollo, establece nuevas metas para mejorar sus capacidades.

  4. Lleva una rutina para ti y tu hijo. Puede que te resulte útil tener un calendario de las sesiones semanales, y según el cual puedes programar tu horario para llevar a tu hijo al parque a trabajar en las habilidades motoras o el tiempo de lectura para fortalecer las habilidades cognitivas y del habla. Estas rutinas también ayudan a fortalecer el vínculo entre padres e hijos.

  5. Date tiempo para adaptarte al diagnóstico de tu hijo y busca ayuda psicológica para ti mismo. Si bien es otra visita al médico, esta vez te puedes centrar en ti mismo y mantenerte saludable para tu hijo. Esta terapia te ayudará con el dolor que sientes y te dará una nueva perspectiva sobre lo que sueñas para tu hijo.

  6. Evita comparar a tu hijo con otros. En su lugar, debes centrarte en ayudarlo a alcanzar su máximo potencial. Recuerda que tu hijo tiene fortalezas y limitaciones.

  7. Busca ayuda cuando la necesites. Criar a un niño con parálisis cerebral puede ser estresante, pero es importante mantener tu salud para que tu hijo pueda seguir contando contigo.

  8. Crea un fondo de fideicomiso para las necesidades especiales de tu hijo. El nivel de este fideicomiso puede depender de la gravedad de la parálisis cerebral de tu hijo, ya que algunos niños necesitarán atención continua hasta la edad adulta, mientras que otros pueden vivir vidas independientes. Esta medida servirá como apoyo financiero en el caso de que no seas capaz de cuidar a tu hijo hasta la edad adulta.

Más galerías de fotos



Escrito por cara batema | Traducido por martin santiago