Cómo criar a los niños

Cuando crías a tus hijos, les fomentas el cariño, la aceptación y la seguridad. Este es un elemento clave para todos los padres a considerar en el momento de la crianza, porque sin cuidado los niños enfrentan desventajas, como el no aprender a ser responsables y no desarrollar un buen carácter. Hay muchas formas en las que puedes criar a tus hijos para que se conviertan en personas responsables y afectuosas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. PBS Kids sugiere ayudar a tu hijo a aprender a resolver los problemas pero no resolverlos por él. La crianza significa proporcionarle a tu hijo la capacidad de enfrentar los desafíos de la vida con confianza y conocimiento. Por ejemplo, supón que tu hijo tenga el problema de haber recibido una invitación para dos fiestas de cumpleaños en el mismo día y que empiecen con dos horas de diferencia. Incluso si la respuesta es totalmente clara para ti, no se lo digas al niño. En su lugar, pídele que haga una lista de algunas posibles soluciones a su problema y piensa en los resultados que tendrá cada una. Podría listar cosas como ir primero a la fiesta que empieza antes y disculparse con el niño del cumpleaños por tener que irse un poco temprano para poder llegar también a la otra fiesta, o bien, escoger la fiesta a la que más quiera asistir y sólo ir a esa para poder quedarse más tiempo. Luego pídele que determine cuál de las soluciones es la más conveniente para todos los involucrados. Esto le ayudará a aprender a considerar las distintas posibilidades y a resolver sus propios problemas; una cualidad que necesitará para el resto de su vida.

  2. Dales a tus hijos la oportunidad de aprender un poco sobre responsabilidad, que es una parte importante del cuidado, según recomienda parenting.org. Por ejemplo, enséñales a asumir responsabilidad por su propio desorden limpiando ellos mismos, ya sea en sus cuartos o poniendo los platos sucios del desayuno en el fregadero. Deja que tengan la responsabilidad de poner sus propias prendas en el cesto de la ropa sucia o que se arriesguen a no tener ropa limpia después del día de lavado. Cuando permites que tus hijos asuman más responsabilidades, los crías para que se conviertan en adolescentes y adultos responsables.

  3. PBS aconseja inculcar una crianza que inspire la amabilidad y la bondad en tus hijos. Lógralo pidiéndoles que hagan una limpieza general de sus juguetes y apilen aquellos con los que ya no quieran jugar más, y permíteles escoger una organización benéfica a la que puedan donar su ropa o juguetes. Deja que tu hija escoja una familia para adoptar en navidad y que ayude a elegir los obsequios para los niños que la integren. Parte de la crianza de los niños significa enseñarles a devolver lo que han recibido y a vivir con amabilidad.

  4. Elogia la responsabilidad y amabilidad de tu hijo siempre que lo demuestre, aconseja parenting.org. Una forma importante de criarlo es reconocer cuando hace algo de lo que debería estar orgulloso o maneja sus responsabilidades de forma madura.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por laura guilleron