Criar niños autistas siendo una madre soltera

Criar a un niño con autismo es un reto para todas las familias, pero puede ser muy desalentador para una madre soltera. Según Regina Mignano, autora de "Autismo: Una visión holística," cuando los padres terminan su relación, la madre a menudo deja de cuidar de un niño con autismo. Pero con el apoyo de sus seres queridos y las organizaciones comunitarias, una madre soltera puede obtener la ayuda que necesita para mantener un hogar sano y un entorno para su hijo autista.

Mantén registros de las rutinas

Mientras que los niños con autismo a menudo responden bien a las rutinas, las madres solteras pueden no estar siempre disponibles durante las actividades diarias para ayudar a guiar la rutina. Si tú eres una madre soltera de un niño con autismo no verbal, mantén un registro escrito de lo previsto para tu hijo, que debe incluir actividades preferidas, juguetes, alimentos, actividades, premios y cualquier cosa que pueda ser útil para el cuidador del niño. Revisa y modifica la rutina según cambian las necesidades de tu hijo.

Actividades con un presupuesto limitado y calendario


Muchos niños con autismo disfrutan de la natación.

Actividades asequibles, para usar con el autismo están disponibles a través de organizaciones locales y nacionales. Por ejemplo, YMCA ofrece clases de nado para niños con necesidades especiales, también ofrece asistencia financiera. Consulta con tu departamento local de parques de recreo para actividades asequibles diseñadas para niños con discapacidades. Organizaciones locales de apoyo al autismo como Autism Speaks o National Autism Association acogen grupos de juego y excursiones que incluyen sesiones matinales de cine sensorial y otras actividades diseñadas específicamente para niños con autismo y sus familias.

Asistencia financiera

Los niños con autismo pueden requerir equipo especial, terapia, suplementos alimenticios y otros artículos y servicios para ayudar a controlar los síntomas o para ayudar a dirigir nuevas habilidades. Para la madre soltera de un niño autista luchando para llegar a fin de mes, la financiación privada y pública está a menudo disponible. Verifica con una organización local de apoyo al autismo para obtener información sobre las agencias que ofrecen becas. Ponte en contacto con tu oficina local de asistencia pública en relación con el programa de asistencia de nutrición suplementaria nacional de ayuda para obtener alimentos, y el programa de seguro médico para niños para la cobertura integral de salud para tu hijo. El ingreso suplementario de seguridad proporciona asistencia mensual en efectivo para las personas con discapacidades con ingresos limitados, incluyendo las personas con autismo.

Tu red de apoyo

No puedes ser mejor como madre, sino te preocupas por ti misma. Crea una red de apoyo que incluya seres queridos, otros padres de niños con autismo y profesionales que se centren no sólo en tu hijo, sino en ayudar a mantener la salud de tu familia. Ponte en contacto con la sucursal local de una organización de ayuda al autismo para los grupos de apoyo a los padres. No todas las sucursales tienen grupos, especialmente para madres solteras, pero puedes dar la bienvenida a los miembros que deseen iniciar una. Tómate el tiempo para cuidarte a tí misma, y pedir la ayuda que necesites.

Más galerías de fotos



Escrito por nakia jackson | Traducido por rafael ernesto díaz