Cómo criar a un niño zurdo

Cuando tu eres un padre diestro y estas criando a un niño zurdo, te puedes encontrar algunos obstáculos inesperados. Ayuda a tu hijo zurdo proporcionándole materiales e inculcándole habilidades para que sepa utilizar correctamente su mano. Aprende y se consciente de los desafíos que tu hijo tendrá que enfrentar, de esta manera podrás ayudarlo a encontrar su ritmo en este mundo donde la mayor parte de las personas usan la mano derecha.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. La University of Wisconsin Extension sugiere que te pares frente a tu hijo cuando le explicas cómo hacer ciertas tareas, por ejemplo, subirse el cierre de su chaqueta o amarrarse los zapatos. El puede ver reflejadas tus acciones y copiar lo que haces, en lugar de tener que encontrar la manera de hacer lo que tu haces pero con la mano opuesta.

  2. Enséñale a tu niño cómo escribir correctamente en una página. Como escribir de izquierda a derecha es generalmente más difícil si la persona es zurda, tu hijo podría necesitar un poco mas de entrenamiento. Coloca el papel delante de él, un poco hacia la izquierda e inclinado unos 30 grados. En este punto el brazo izquierdo debe formar, con la parte inferior de la hoja, un ángulo recto. Explícale cómo sostener el lápiz formando una pinza con las yemas de los dedos indice, anular y pulgar. De acuerdo con el Handedness Research Institute, los dedos deben posicionarse a 1,5 pulgadas de distancia de la punta del lápiz para que no bloqueen la visión de tu hijo al escribir. Su mano debe descansar debajo de la línea sobre la que está escribiendo y la muñeca debe estar recta. Dile que practique la escritura y corrígelo, cuando sea necesario.

  3. Elige útiles escolares diseñados para un estudiante zurdo. Los zurdos pueden aprender a usar las tijeras para diestros pero las tijeras para zurdos funcionan mucho mejor para ellos. El zurdo debe utilizar un lápiz o una pluma que no tienda a manchar para que no corran riesgo de ensuciarse la mano. Según el sitio web KidsHealth, debido al ángulo en el que un zurdo sostiene su mano para escribir, es una buena idea que evite usar carpetas de tres anillos y cuadernos con espiral ya que el uso de anillos de metal puede generarles una dificultad y es mas incomodo para escribir correctamente. Utizar hojas sueltas o cuadernos unidos en la parte superior son las opciones más adecuadas.

  4. Encuentra equipamiento deportivo diseñado específicamente para personas zurdas. Por ejemplo, un jugador de béisbol tiene un guante en la mano izquierda. Lo mismo sirve para un jugador de golf y sus palos. En caso de no estar seguro de encontrar la versión diestra y la versión zurda de algún artículo deportivo específico consulta con alguna tienda de equipamiento deportivo.

Más galerías de fotos



Escrito por susan revermann | Traducido por jose fortunato