Cómo criar a un niño de un hogar roto

Si eres un padre soltero, no estás solo. Según la US Census Bureau, el 31 por ciento de los niños estadounidenses vivían en hogares monoparentales en 2009. Además de los problemas normales de la crianza de los hijos, es posible que estar solo hace que te sientas cansado y estresado a medida que tratas de hacer malabares con las necesidades de tu hijo, tanto económica como emocionalmente. La incorporación de algunos de los métodos básicos y consistente a tu estilo de crianza de los hijos puede ayudar a proporcionar lo que necesita tu hijo, mientras que al mismo tiempo, lo crías para que sea un adulto capaz y productivo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Sigue una rutina. Coman la cena juntos, haz preparativos antes de dormir y crea otras tradiciones consistentes para que tu hijo sepa lo que se espera cada día, según el sitio web de Mayo Clinic. Por ejemplo, si después de la cena cada noche, tu hijo toma su baño y escoge un libro para leer cuando lo arropes, él vendrá a descansar y estará listo para el sueño mientras toma parte en estas actividades.

  2. Tómate tu tiempo para disfrutar de la vida. Rompe el ciclo de trabajo de padre soltero, y trabaja de nuevo en la incorporación de tiempo diario para la diversión y los juegos. Los platos pueden esperar, mientras se construyen recuerdos de por vida con tu hijo, jugando a las escondidas, a perseguir y atrapar, juegos de mesa y otras actividades. Inicia una noche semanal de familia en la que tú y tu hijo toman turnos para elegir las actividades de la tarde. Apaga los teléfonos y la televisión y pasa una tarde a la semana para simplemente divertirse en familia.

  3. Encuentra el mejor cuidado posible para tu hijo. Estarás menos estresado si sabes que tu hijo está en buenas manos mientras está trabajando. Elige a alguien que está capacitado para atender a los niños en grupos de la edad de tu hijo. Mantente alejado de pedir a nuevos amigos, compañeros o hermanos mayores asumir la tarea. Tu hijo necesita un cuidado supervisado consistente.

  4. Establece límites y atente a las consecuencias preestablecidas. La culpabilidad de un padre soltero puede tentarte a ceder y no repartir consecuencias de malas decisiones, sin embargo, esto no es en el mejor interés de tu hijo. Sabiendo que estás a cargo y que tú estableces límites le da a tu hijo una necesaria sensación de seguridad.

  5. Busca modelos a seguir para tu hijo. Los familiares pueden intervenir y proporcionar la orientación que tu hijo necesite al tener sólo un sólo padre. Si tu padre no vive cerca, un tío o un primo mayor favorito puede ofrecerse para asistir a las prácticas deportivas, eventos de exploración y otras cosas que se hacen normalmente con un padre. Para el niño que no vive con la madre, una tía, abuela o prima mayor puede intervenir y enseñar a tu hijo acerca de todas las cosas de chicas que se va a encontrar en el camino.

  6. Cuida de ti mismo, física y emocionalmente. Una de las lecciones más importantes que puedes enseñar a tu niño es la importancia del amor propio. Darle todo lo que tienes a tu hijo le enseña que tus necesidades y deseos no tienen importancia. Es importante que entienda que eres una persona, además de ser su madre. Únete a una organización cívica, desarrolla un pasatiempo o socializa con amigos en una base regular para mantener tu propio ánimo. Trabaja hacia una salud óptima para que estés en tu mejor momento para tu hijo.

Más galerías de fotos



Escrito por candace webb | Traducido por verónica sánchez fang