Cómo criar hijos articulados

Dado que los niños están tan ocupados jugando juegos de video, viendo televisión y mandando mensajes de texto a los amigos con términos como lol (riendo a carcajadas), brb (regreso enseguida) y idk (no sé) puede que te preguntes con qué frecuencia tu hijo realmente tiene conversaciones completas, en tiempo real, con los demás. Y es probable que estés preocupado por si estás criando o no, a un niño que sea articulado y bien hablado. Sin embargo, con algunas elecciones deliberadas de tu parte puedes asegurarte que tu hijo sepa cómo comunicarse apropiadamente y con eficacia, en todo tipo de situaciones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Habla con tus hijos y hazlos parte de tus conversaciones. No utilices lenguaje infantil o tono condescendiente con ellos. Por el contrario, explica las palabras y los conceptos que no conocen y permite que te hagan preguntas para obtener más información. Busca tiempo para hablar, si es necesario, desactivando la música en el auto, mirando menos televisión y yendo a pasear por el barrio.

  2. Lee libros a tus niños empezando cuando son bebés. A medida que crecen, dedica de 15 a 30 minutos a leer historias largas juntos, en familia. Cuentos de hadas, aventuras de piratas, clásicos literarios y misterios mágicos son excelentes para leer en voz alta.

  3. Cuéntense historias y, al final de cada historia, haz que quién escucha le haga al narrador preguntas para explicar cosas que no quedaron claras o para desarrollar aún más la historia. Por ejemplo, si tu hijo cuenta un cuento corto sobre dos unicornios amigos, podrías preguntar qué sucedió con los unicornios después, cómo se conocieron los unicornios o qué pasaría si los unicornios se encontraran con un trol.

  4. Proporciona oportunidades para que tus hijos hablen con otras personas, especialmente adultos. En un restaurante, permite a tus hijos que ordenen por ellos mismos. Visita una casa de reposo para que puedan hablar con las personas mayores en las zonas comunes. Ve al parque y participa en una conversación con otra madre y sus hijos.

  5. Anima a los niños en edad escolar a escribir. Por ejemplo, pueden y deben escribir notas de agradecimiento por los regalos recibidos, cartas a la abuela, listas de tareas y cartas a los amigos por correspondencia. Da a tus niños diarios y cuadernos para escribir historias o entradas de diario.

  6. Juega juegos de palabras. Puedes comprar los juegos de palabras clásicos en los cuales los jugadores forman palabras y, cuantas más palabras sabes mejor será tu puntuación. O bien puedes buscar juegos de palabras en línea, apropiados para la edad, que puedes descargar y compartir con tus hijos. Puedes encontrar juegos que enseñen ortografía, gramática y construcción de vocabulario.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa lewis | Traducido por sofía bottinelli